VC

viernes, 30 de junio de 2017

El Tren del Valle no es estrategico

Peña insiste: "El Tren del Valle no es estratégico"

NEUQUEN 30 Jun(LMN).-Por segunda vez en el año, el jefe de Gabinete descartó en el Congreso la chance de extender el servicio. Juntarán firmas para el proyecto.
Un proyecto impulsa que el servicio se extienda hasta Senillosa. Sebastián Fariña Petersen

El Tren del Valle una vez más se coló en el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Congreso de la Nación. El mano derecha del presidente Mauricio Macri recalcó que en el último año se duplicó la cantidad de pasajeros en el transporte que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Sin embargo, y ante el planteo realizado una vez más por la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda (CC-ARI), sobre la necesidad de la extensión del servicio férreo, Peña respondió que no era estratégico pero sí el crecimiento de los trenes del conurbano bonaerense, como ya lo había indicado en su anterior informe.

“Lo que escuchamos de Peña son discursos parecidos de los 90. Queremos mantener vivo el reclamo, por lo que haremos una colecta de firmas para sancionar la ley”. Magdalena Odarda Senadora CC-ARI (Río Negro)

Las obras de extensión del Tren del Valle hacia Senillosa y Villa Regina estaban incluidas en el presupuesto 2017, donde figuraba una partida de 1600 millones de pesos. No obstante, en su informe de abril pasado, Peña aseguró que no habría financiamiento para el tren que transporta unas 2 mil personas en forma diaria.

En declaraciones radiales, la senadora Odarda calificó la obra ferroviaria que propone el Gobierno nacional como “antifederal”. Y recordó que hay un proyecto impulsado por legisladores patagónicos que tiene media sanción en el Senado (aún no lo tratan en Diputados) para recuperar los trenes de la región.

No hay comentarios.: