jueves, 2 de febrero de 2017

LGR y sus sevicios de media distancia

Que demora en poner de nuevo en servicio los trenes locales a Chascomus

BUENOS AIRES 2 Feb (MDV).- Hablar del ramal a Mar del Plata ya dejo de ser noticia, es como el cuento de nunca acabar, como habra sido hasta en 1886 construir hasta esa ciudad veraniega tramos de vias a pico y pala, colocar los rieles y los durmientes con el sacrificio humano exclusivamente. Sin tener retroexcavadoras, gruas porticos, maquinas alineadoras de rieles, etc.Habilitar los tramos con el gran porte de trenes pesados conducidos por locomotoras a Vapor que pesaban entre 130 y 150 toneladas minimo, con coches de pasajeros tambien pesados. Hoy con todos las maquinas herramientas disponibles con obradores que llegaron a estar cada 50 kilometros y teniendo el cemento para la construccion en casi dos años no pudimos terminar nada. Podemos hablar de contratos caidos, entre un Gobierno y otro, mucha gente quedo sin trabajo por ello, mas alla de todo estas tareas son de gran sacrificio y es dificil conseguir mano de obra que se desarraigue de sus lugares donde viven. Pero vemos que las pruebas se desarrollan con toda la calma, como si nadie se sacrificara por nada, pruebas diarias con trenes en ambos sentidos, gastos de combustible de mas de 800 kilometros ida y vuelta a costo caido, para bajar en cada mes de 15 a 20 minutos. Y dando como resultados viajes a mar del plata con un minimo de 7 horas igual que antes, donde esta la falla, en la obra o en el material humano.Segun los radios pasillos de la obra se habla que necesitan trenes de gran porte de carga para poder asentar la via, ya que el de pasajeros no lo es, pero el ramal de mar del Plata no es de carga y entonces que!!!! Por otro lado se estan realizando obras de señalamiento y cambios de ingreso a las vias de la Estacion Mar del Plata, porque todo era manual desde que se modifico la estacion Ferroautomotora, los andenes eran cortos para este tipo de formaciones.
Servicios Locales a Chascomus

Ahora bien el tema del ramal a Mar del Plata es una parte, pero hablar de los servicios locales a Chascomus, es otro tema. Se hablaba tambien que para fin de año se normalizarian estos servicios, corriendose menos frecuencias de acuerdo a la conveniencia expuesta por temas de seguridad de la Intendencia de Chascomus, donde su Intendente Gaston, informaba que la gran cantidad de pasajeros que llegaban a su ciudad, atentaba contra la seguridad y hablamos de una ciudad cabecera de partido, de no creer.Por lo tanto la linea Roca armo un diagrama de servicios de pasajeros que se estimaba entre 10 y 12 trenes diarios donde dos de elloss erian los diferenciales Plaza Constitucion - Chascomus y el resto serian locales entre Alejandro Korn y Chascomus-Lezama. Esta informacion dejo de ser noticia y vemos que quedo en el olvido, o viene asociada a la corrida de los trenes a Mar del Plata, cuando habiliatn esos servicios se habilitan los locales.  

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