Avanza la obra para llevar el Belgrano Sur hasta Constitución
Comenzaron a elevar la estación Sáenz, que permitirá eliminar una barrera conflictiva. Avanza la obra para llevar el Belgrano Sur hasta Constitución
Comenzaron a elevar la estación Sáenz, que permitirá eliminar una barrera conflictiva. Avanza la obra para llevar el Belgrano Sur hasta Constitución
Renovación de estaciones. También proyectado para el Belgrano Sur.
La obra para elevar las vías del tren Belgrano Sur desde Pompeya hasta Constitución con un viaducto de 5,6 kilómetros permitirá eliminar ocho barreras en calles y avenidas. El primer paso será la construcción elevada de la estación Sáenz, que permitirá la eliminación de la barrera de esa avenida y Perito Moreno. La extensión de la vía hacia Constitución debería estar terminada en 2019.
La obra para elevar las vías del tren Belgrano Sur desde Pompeya hasta Constitución con un viaducto de 5,6 kilómetros permitirá eliminar ocho barreras en calles y avenidas. El primer paso será la construcción elevada de la estación Sáenz, que permitirá la eliminación de la barrera de esa avenida y Perito Moreno. La extensión de la vía hacia Constitución debería estar terminada en 2019.
Imagen proyectada. El viaducto elevado a la altura de Sáenz.
Las ocho barreras que dejarán de existir serán las de Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta; mientras que habrá otros siete cruces nuevos en Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú. Cuando se complete la obra, la actual cabecera dejará de ser la estación Buenos Aires y el ramal terminará en Constitución.
La extensión del recorrido permitirá que miles de vecinos del sur de la Ciudad y el GBA, que viven en barrios como Lugano, Soldati, Pompeya, Tapiales, Laferrere y González Catán, hasta donde llega el tren, puedan bajarse directamente en Constitución si necesidad de tomar un colectivo para completar la combinación con el subte, por ejemplo.
Así, esperan que la línea, que ahora transporta a 50 mil pasajeros por día, multiplique su cantidad de usuarios en forma considerable. Además, el tren se conectará con el Metrobus La Matanza, cuando se termine el centro de trasbordo en el cruce de las rutas 3 y 21.
“Este nuevo viaducto elimina una de las barreras más traumáticas que tiene la Ciudad”, explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que participó del lanzamiento de la obra junto al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Según cálculos oficiales, la obra beneficia a más de 440.000 personas: 370.000 usuarios de las 17 líneas de colectivos de la zona, 20.000 automovilistas y 50.000 pasajeros del tren.
Las ocho barreras que dejarán de existir serán las de Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta; mientras que habrá otros siete cruces nuevos en Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú. Cuando se complete la obra, la actual cabecera dejará de ser la estación Buenos Aires y el ramal terminará en Constitución.
La extensión del recorrido permitirá que miles de vecinos del sur de la Ciudad y el GBA, que viven en barrios como Lugano, Soldati, Pompeya, Tapiales, Laferrere y González Catán, hasta donde llega el tren, puedan bajarse directamente en Constitución si necesidad de tomar un colectivo para completar la combinación con el subte, por ejemplo.
Así, esperan que la línea, que ahora transporta a 50 mil pasajeros por día, multiplique su cantidad de usuarios en forma considerable. Además, el tren se conectará con el Metrobus La Matanza, cuando se termine el centro de trasbordo en el cruce de las rutas 3 y 21.
“Este nuevo viaducto elimina una de las barreras más traumáticas que tiene la Ciudad”, explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que participó del lanzamiento de la obra junto al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Según cálculos oficiales, la obra beneficia a más de 440.000 personas: 370.000 usuarios de las 17 líneas de colectivos de la zona, 20.000 automovilistas y 50.000 pasajeros del tren.
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