VC

lunes, 18 de diciembre de 2017

Cortes Marchas y una huelga en suspenso

Cortes, marchas y una huelga sin detalles ni confirmación

Las CTA, sectores sociales y gremios de la CGT protestarán contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. La semana laboral empieza de manera caótica. Desde las primeras horas del día, en las inmediaciones de Congreso y en la zona de microcentro se concentrarán miles de manifestantes.
El Puente Pueyrredón estará cortado desde las 8 de la mañana.

La semana laboral empieza de manera caótica. Desde las primeras horas del día, en las inmediaciones de Congreso y en la zona de microcentro miles de manifestantes se concentrarán contra el tratamiento de la reforma previsional. Ambas CTA (entre ellos, docentes y trabajadores estatales) confirmaron un paro de 24 horas. Los servicios aéreos también se verán afectados. ¿La CGT? Confirma una medida de fuerza hoy tras reunión del Consejo Directivo.

Al desorden que reinará hoy en la Capital Federal se suma la incertidumbre de la central obrera, que recién a las 9 de la mañana se reunirá en Azopardo para confirmar si lanzan un paro. "Lo que hacen es muy tirado de los pelos", le confió a Crónica una fuente sindical, haciendo alusión a que la gente irá a la marcha desde temprano sin la garantía de poder retornar a sus casas en transporte público.

Desde los gremios de transporte fueron avisando que ante la falta de directivas claras de la conducción, garantizarán el servicio hasta la noche. "No se puede dejar a la gente a pie que va a la marcha", dijo Sergio Sasia, de Unión Ferroviaria, al diario BAE Negocios.

La convocatoria es en la Plaza Congreso a partir de las 12, dos horas antes del horario previsto para la sesión. Entre los convocantes a marchar se encuentra la Asociación de Trabajadores del Estado, que además llamó a un paro en todas las provincias.

La CTA Autónoma, por su parte, convocó a las 12.30 en Avenida de Mayo y San José, bajo el lema "este lunes todos al Congreso por nuestros pibes y nuestros viejos". A la marcha le suman una huelga federal.

Misma postura tomaron los docentes nucleados en Ctera y en UDA (encabezado por Sergio Romero, secretario de políticas educativas de la CGT), que comenzará con la medida a las 12 de hoy por un plazo de 24 horas.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular convocaron a movilizar con el lema "contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo". De la misma forma, se sumó la Corriente Federal Sindical.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa llamó a movilizarse y pidió un "paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión".

El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó "con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres".

Todos los cortes, uno por uno:

A las 8 de la mañana

- Obelisco (Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes)

- Puente Pueyrredón (acceso desde el sur del conurbano al centro porteño)

- Autopista Panamericana y ruta 197 (a la altura de Boulogne, en partido de San Isidro)

- Bajada de Autopista La Plata- Buenos Aires (en La Plata)

- Concentración en los principales puntos de acceso a Capital Federal

A las 12 del mediodía

- Avenida de Mayo y Rodríguez Peña (a dos cuadras del Congreso Nacional).

- Avenida de Mayo y 9 de Julio.

- Reconquista y Sarmiento.

- En Defensa entre México y Venezuela.

- Concentración en la intersección de Av. De Mayo y San José.

- En la intersección de Lavalle y Talcahuano.

- En la intersección de Av. De Mayo y Luis Sáenz Peña.

- En la intersección de Av. Rivadavia y Rodríguez Peña.

- En la intersección de Av. Rivadavia y Paraná.

-En la intersección de Av. De Mayo y Santiago Del Estero.

-En la intersección de Hipólito Yrigoyen y Solís.

A las 14

-Concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional.

De 14.30 a 20.30

-Corte total en San Nicolás entre Pedro Morán y Mcal. Solano López.

No hay comentarios.: