martes, 15 de noviembre de 2016

La Fraternidad - TEA

"La Fraternidad" respaldó a los maquinistas procesados del tren "El Gran Capitán"
 
BUENOS AIRES 14 Nov(Noticias Argentinas).-El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudió hoy el procesamiento de los maquinistas Domingo y Sebastián Ava que se desempeñaban en la formación "El Gran Capitán", en la Empresa T.E.A., quienes en 2011 decidieron no conducir esa formación ferroviaria al comprobar que los frenos no funcionaban."Todas las acusaciones en su contra tienen por objetivo ocultar las graves violaciones contractuales, de salubridad laboral y seguridad ferroviaria en dicha empresa", afirmó el gremio en un comunicado difundido a la prensa.Además, remarcaron que "los compañeros son representantes gremiales que han llevado adelante diversas denuncias como la de tráfico de mercadería de dudosa procedencia"."También llevaron adelante la caducidad de las autorizaciones de la Secretaría de Transporte de la Nación, de Emilio Franchi, quien por su sola pertenencia a la UCR logró la adjudicación -sin licitación- en forma directa por el gobierno radical de Corrientes, sin ser operadora ferroviaria autorizada", precisaron.Maturano señaló que "luego de graves y reiteradas violaciones a los contratos laborales, los conductores de La Fraternidad en Trenes Especiales Argentinos S.A. fueron cesanteados por ejercer el derecho de huelga"."Esta situación se da en el marco de groseras violaciones al Reglamento Operativo, la Ley de Empleo, y carencias de seguridad", completó el líder del sindicato.Por otro lado, el Sindicato indicó que "parte de la información que circuló de manera incompleta y sesgada, apunta a callar la denuncia de los trabajadores, ocultando la violencia de algunas patotas y sus recurrentes actos intimidatorios hacia los trabajadores"."Esta es una característica permanente de los políticos que respaldan al cuestionado empresario y dieron sin licitación una concesión en forma directa en la provincia de Corrientes, que Franchi consiguió ampliar en forma irregular mediante un Permiso Precario brindado por la Secretaria de Transporte", explicó el gremio.Los trabajadores del tren de pasajeros denominado El Gran Capitán -respecto a los hechos que ocurrieron el 13 de noviembre de 2011, cuando la formación cubría el trayecto entre Federico Lacroze y Gobernador Virasoro en Misiones- recordaron que la formación "no tenía parada" y ya venía "padeciendo un hecho, bajando el puente Zárate Brazo Largo, dado que cuando fue inspeccionado, de 18 vagones, solamente 4 tenían freno"."Nosotros pedimos autorización en Apóstoles (Misiones) para hacer una prueba, que dio negativa", recordó Domingo Ava, razón por la cual, se decidió no seguir conduciendo la formación.Por último, desde el Gremio señalaron que "ninguno de los dos compañeros han recibido notificación alguna de parte de la Justicia, luego de que en el 2015 la Justicia Federal les haya dictado la falta de merito ante este hecho"."La Fraternidad ha luchado históricamente y sigue bregando por la Recuperación de los Trenes Interurbanos, pero operados mediante una Empresa Estatal y al Servicio de la Gente", concluyó. 
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