VC

domingo, 14 de marzo de 2010

Paseo de Domingo

TBA Mitre y Sarmiento

BUENOS AIRES 14 Mar(MDV).-En la mañana de hoy, temprano decidimos hacer una excursión hasta José León Suarez atraídos por la novedad de que ayer habían sido trasladados 3 Coches Clase Unica pintados con el nuevo esquema corporativo de TBA, desde Liniers. Como no lo pudimos ver en la tarde de ayer Sábado por 30 minutos de diferencia, decidimos viajar hasta José León Suarez donde allí se encontraban. Partiendo desde Retiro se encontraban en Plataforma 7 los dos Coches Doble Piso Nº151 y 152. También pudimos observar en la Playa de Ferrocentral a la Locomotora Brissoneau & Lotz 1218 para el servicio de maniobras. Una vez arribado a la Estación José León Suarez y sabiendo que atrás nuestro partiría Tren Carguero desde Empalme Norte Puerto hacia Rosario, a cargo de las Locomotoras ALCO RSD-16 8243 y 8280 de NCA. El mismo paso velozmente a las 10:00 hs. con destino hacia afuera. Desde la Estación nos dirigimos al Deposito para poder apreciar a los Coches CUF 1395, CU 1379, y el CU 1207 pintados exteriormente. Desde allí fuimos invitados a viajar en un traslado desde Suarez hasta Haedo con la Locomotora 653 y 4 Coches Clase Unica los cuales serian llevados para ser pintados en Talleres Liniers. Partimos desde allí a las 11:15 hs. y una vez llegados a Retiro fuimos informados por Operaciones de TBA que nuestra Locomotora 653 iría en apoyo al Coche Doble Piso 153 el cual estaba esperando les llevaran los boguies para poder ser montados sobre ellos, en Empalme Norte Puerto. El mismo regresaba de una Exposición efectuada el día Viernes a la noche, en Parque Norte. Dicha maniobra no llevo mas de 45 minutos, las Grúas Paolini se encargaron de poner nuevamente a este Coche sobre rieles. La Locomotora 653 regreso a la Estación Retiro en busca de los 4 Coches Clase Unica para continuar viaje a Haedo. A las 13:30 hs. partimos de Empalme Norte Puerto, para viajar atravez del Túnel que comunica Puerto Madero con Once, hasta Haedo, llegando a esta 14:15 hs. Ingresamos al Deposito dejando la Formación, la Locomotora 653 continuo viaje al Deposito Castelar. En el Deposito de Haedo vimos a ordenes a las Locomotoras General Motors GR12W 6609, ALCO RSD-39 663, y la Brissoneau & Lotz 1205. Nuestro regreso se efectuo pasadas las 15:30 hs. desde Haedo hacia Retiro, llegando a esta 16:30 hs. Nuestro agradecimiento a todo el Personal de TBA que nos permitio realizar este viaje.

Coches Doble Piso Nº151 y 152 en Retiro.

B&L 1218 de Ferrocentral a ordenes en Retiro.

Tren de NCA con las ALCO RSD-16 8243 y 8280 a su paso por José León Suarez.

Idem anterior (Video).

Vista de los 3 Coches recientemente pintados con el nuevo esquema de TBA para correr los servicios de Villa Ballester - Zarate, aquí vemos al CUF 1395.

Idem anterior, vista del CU 1207.

Idem anterior, vista del CU 1379.

Locomotora ALCO RSD-39 653 preparada para partir a Haedo con 4 Coches, para que sean pintados con el nuevo esquema de TBA.

ALCO RSD-39 653 empujando a los boguies del Coche Doble Piso Nº153.

Vista de los pares.

Vista de la Grúa Paolini preparándose para comenzar a izar al Coche.

Idem anterior.

Momento en que el mismo ya se encontraba a pocos segundos de terminar con el procedimiento.

Idem anterior (Video).

Vistas de las Grúas y el Coche ya montado sobre sus boguies.

La Locomotora 653 continua viaje a Haedo con los 4 Coches.

Locomotora General Motors GR12W 6609 a ordenes en el Deposito de Haedo.

Vista de la Brissoneau & Lotz 1205, y la GR12W 6609 ambas a ordenes en dicho Deposito.

Otra vista de la Brissoneau & Lotz 1205 acoplada a los Coches Sorefame de la Ex Línea San Martín.

La Locomotora ALCO RSD-39 653 procedente de Castelar, cruzando la Avenida Ramos Mejia, con destino al Deposito de José León Suarez.