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lunes, 17 de febrero de 2025

El Ramal Tigre sin servicios

El ramal Tigre de la línea Mitre no prestará servicio por 10 días por tareas de renovación

La suspensión del servicio se extenderá entre el sábado 22 de febrero y el martes 4 de marzo; se realizarán trabajos intensivos sobre vías y señalamiento en mal estado

Por cuatro días, no llegarán los trenes de la Línea Mitre a la estación de Retiro

El servicio del ramal Tigre de la línea Mitre permanecerá interrumpido por diez días por tareas de renovación, que incluyen trabajos sobre las vías y señalamiento

Trenes Argentinos anunció este lunes por la tarde que el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre permanecerá interrumpido por diez días (entre el sábado 22 de febrero y el martes 4 de marzo)- por realizar tareas de renovación, que incluyen trabajos sobre las vías y señalamiento en mal estado.

La empresa estatal precisó en un comunicado que dichas obras vienen siendo ejecutadas con trabajos preliminares y cuenta con un plazo estimado para su finalización 24 meses (dos años). A partir del sábado se llevará adelante una intervención intensiva para actuar en las zonas con mayores problemas operacionales.

Trenes Argentinos anunció este lunes por la tarde que el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre permanecerá interrumpido por diez días

Gonzalo Colini

Los trabajos, que serán ejecutados por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en el marco de la Emergencia Ferroviaria dictada por el Gobierno Nacional, comprenden la renovación de 40 kilómetros de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, incluyendo los pasos a nivel y el señalamiento.

“Se trata de una obra clave pendiente desde hace muchos años y que consiste en el reemplazo de rieles y durmientes de más de 30 años de antigüedad. Además, actualmente el estado de las vías obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 50 sectores a lo largo del trazado”, destacaron desde la compañía.

El ramal Tigre de la línea Mitre no prestará servicio por 10 días por tareas de renovación

Las obras, en detalle

Durante estos primeros 10 días se trabajará con dos frentes: uno en el tramo de San Fernando a Tigre y el otro, en los cuadros de las estaciones Olivos y La Lucila, donde se realizará la renovación completa de los tendidos y el sistema de drenaje. Además, se intervendrá el paso a nivel Corrientes, en Olivos.

A partir del sábado se llevará adelante una intervención intensiva para actuar en las zonas con mayores problemas operacionales

Las tareas, adelantaron desde Trenes Argentinos en un escrito, consisten en el cambio de rieles, durmientes y fijaciones; el recambio de la piedra balasto y en el ajuste de la geometría del tendido con la utilización de maquinaria pesada. Otra de las intervenciones, que se realizará en simultáneo, será la canalización de cruces de vía para señalización y cableados en áreas cerradas destinado a la instalación del cableado y fibra óptica en empalme Maldonado, a la altura del barrio de Palermo.

Una vez finalizada la ventana de trabajo de 10 días, las obras continuarán durante la noche para poder avanzar en el resto del tendido sin interferir el servicio.

La obra total comprende:

40 kilómetros de renovación de vía.

47 kilómetros de renovación de tercer riel.

24 pasos a nivel a intervenir.

22 pasos peatonales a intervenir.

4 paragolpes a instalar (estación Tigre).

23 aparatos de vía.

65 obras de arte a intervenir.

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