VC

lunes, 29 de abril de 2013

Coches CAF en la línea B


Metrovías - coches CAF 5000 en servicio en la línea B

CAPITAL FEDERAL 29 Abr(MDV).-En la mañana de ayer domingo y sabiendo que se encontraban a prueba los recientemente incorporados coches marca CAF 5000 del ex Metro de Madrid a Metrovías en la línea B, fui en busca de este, y así lo encontré sobre las 11:00 hs. llegando a la estación Leandro N. Alem. Una vez sacadas las fotos de rigor, me subí a la formación para realizar el viaje hasta la otra cabecera. Cabe destacar que los coches están impecables con una reminiscencia de los años 80, cuando los vi me sentí mirando el coche que Materfer haría para Argentina y para la línea A con este mismo formato, la carrocería frontal se expuso en "Transporta 78". El interior es muy agradable y con color símil madera que le da ese aspecto antiguo y lindo a la vez. Los asientos, el apoyo isquiático y los acoples para sillas de ruedas están perfectos, el ambiente climatizado, y los altavoces que anuncian las estaciones y combinaciones. Tiene un andar bueno y con bastante aceleración. Aprovechamos para sacarle fotos en Los Incas a las 3 duplas que forman parte de la formación 5026-5025+5016-5015+5048-5047 y también el interior de su cabina muy funcional, como ya la vemos, con esta formación hicimos una vuelta completa y nos bajamos en Carlos Pellegrini.

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Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez

Noticias


Felicidad por el Metrotranvía

MENDOZÁ 29 Abr(Los Andes).-En su trazado actual, el Metrotranvía tiene una de sus paradas en Luzuriaga, a la altura del carril Sarmiento. Y a menos de una cuadra, cruzando la variante Yrigoyen, está el Don Octavio. "El Metrotranvía ha contribuido muchísimo. No sólo porque se viaja cómodo sino porque en menos de 20 minutos estás en el centro y es una gran opción para ir y volver", contó Mónica Guardia, vecina y comerciante del barrio. La percepción y conclusión de esta vecina resume en pocas palabras la alegría que sienten los "octavinos" de poder tener una alternativa más para transportarse. "Es muy bueno, nos ayuda a ir y venir fácilmente al centro y necesario para lugares así. Lástima que ya no esté el tren", acotó María Rosa Riveira de Crescini (Chicha). Además del MTM, el diferencial del grupo 10 (en lo que se refiere a colectivos) es otro gran alivio para los vecinos.

El subte también para: mañana, una hora sin servicio

BUENOS AIRES 29 Abr(Clarín).-La violenta reacción de la Policía Metropolitana durante los incidentes ocurridos en el Hospital Borda derivaron en una insólita medida de los metrodelegados: según anunciaron ayer, mañana pararán el servicio de las seis líneas de subte y del Premetro entre las 12 y las 13 para repudiar el procedimiento de la fuerza porteña. De esta manera, se sumarán a la huelga nacional que ya anticiparon los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también para mañana y por los mismos motivos. En un comunicado, los delegados de los trabajadores del subte advirtieron que además de parar una hora al mediodía entre las 10 y las 12 también levantarán todos los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis. Según dijeron, esta protesta, que afectará a los pasajeros del subte en plena hora pico del mediodía (se calcula que por día unos 900.000 pasan a diario por las seis líneas y el Premetro) es para apoyar a los empleados del hospital que están afiliados al gremio ATE y que piden que la Justicia y el Gobierno frenen las obras del futuro Centro Cívico y las intenciones de levantar un edificio central del Ejecutivo junto a ese centro de salud. Desde ATE lanzaron la convocatoria para rechazar la represión de la Metropolitana durante los incidentes y repudiar los disparos de balas de goma que hirieron a militantes del gremio. En esa línea, Julio Fuentes, representante de ATE, confirmó que los detenidos “durante la brutal represión en el hospital Borda ya fueron liberados”. Por su parte, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y cercana al Gobierno nacional, anunciará hoy a las 8 en su sede las medidas de fuerza que también realizarán mañana para repudiar la “brutal represión de la Metropolitana”.


Renuevan reclamo por la Estación Tolosa

TOLOSA 29 Abr(El Día).-Vecinos de Tolosa volvieron a la carga con el pedido de limpieza y puesta en valor de las zonas que están bajo la jurisdicción de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe) Línea Roca. Se trata de los terrenos adyacentes a la estación de Tolosa y el tramo de vías que van de 120 a 112 por 527.

CARTA. “Hemos recibido a partir de nuestro planteo en una exposición policial y reclamos directos a las autoridades correspondientes una carta firmada por el Coordinador de atención al cliente Ariel Szlapack el 27 de marzo pasado, en la que aseguran que tienen “cuadrillas abocadas permanentemente a esta tarea”. Por Tolosa jamás los hemos visto”, señalaron los vecinos que se comunicaron con este diario para comentar su preocupación por lo que ocurre en la zona. Desde hace años, un grupo de instituciones, vecinos y hasta la propia delegación comunal de la localidad han llevado a cabo diversas gestiones para realizar pedidos para que se hagan tareas de reparación de la estación de trenes de Tolosa y se realicen tareas de mantenimiento en los alrededores del predio ferroviario. “La abundancia de basurales, pastizales y zonas oscuras han convertido a esta zona en un peligro para los vecinos que la deben transitar”, aseguran los vecinos que volvieron a la carga para que esa zona pueda recuperar su mejor fisonomía y deje de ser un riesgo para quienes tienen que recorrerla para ir a tomar el tren. “Estamos cansados de solicitar que simplemente limpien e iluminen la zona, lo que les corresponde como unidad operativa y la respuesta en estas cartas es siempre la misma. Que están trabajando cuando los vecinos que día a día recorremos el lugar sabemos que no es así. A esta altura, sólo nos queda el camino de la justicia ordinaria que es el que vamos a tomar”, indicó Pablo Pérez, uno de los vecinos que encabeza el reclamo para recuperar la zona ferroviaria de la localidad.

Se despidió el Tren Sanitario

BARILOCHE 28 Abr(Bariloche 2000).-El sábado 27 de abril se dio por finalizada la atención brindada a la población de San Carlos de Bariloche por parte del personal del Tren de Desarrollo Social y Sanitario. Habiendo permanecido durante tres semanas en el predio de la estación de trenes de la ciudad, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” cumplió una significativa función en cuanto a la atención de problemáticas, tanto de salud, como en materia social. Desde el ministerio destacaron la organización de la metodología de abordaje diseñada para la atención de los dos grandes grupos de problemáticas. Por el lado de las problemáticas vinculadas a la salud, el equipo técnico del Tren acordó con el sistema de salud local receptar las derivaciones efectuadas por éste último, que es quien no sólo conoce las demandas de la población, sino que además administraría el registro de los casos. Por el lado de las problemáticas identificadas con lo social, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, compuesto por agentes afectados al Tren y por técnicos del Centro de Referencia Bariloche que coordina Daniel Barrio, articuló acciones y sincronizó esfuerzos con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de sus CAATs (Centros de Articulación de Atención Territorial), logrando así desarrollar una intensa y ordenada actividad consistente en visitas a los hogares y atención in situ de la población en situación de vulnerabilidad social y/o económica. "Recordamos que en esta instancia la llegada de este equipo interdisciplinario se produce por decisión de la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Kirchner a posteriori de la reunión que la Intendenta interina Maria Eugenia Martinez mediante gestiones realizadas por el Senador Nacional Miguel Pichetto mantuvo en Buenos Airess, donde ambos funcionarios solicitan esta intervención como aporte a la difícil situación social que vive nuestra ciudad", expresaron desde el ministerio.


Defensora del Pueblo se reunirá con la comisión del Tren del Valle

CIPOLLETTI 28 Abr(Rio Negro).-Referentes plantearán a la funcionaria Nadina Díaz la necesidad de conocer el estado en el que se encuentran las gestiones. Mañana lunes 28, a media mañana, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunirá en Cipolletti con referentes de la Comisión del Tren del Valle. Durante el encuentro, según se indicó en un comunicado, los referentes harán entrega a Díaz de toda la información existente sobre este proyecto, "que cuenta con el firme compromiso de ejecución por parte del gobierno Nacional". Cabe recordar que la funcionaria "recibió en las últimas horas la inquietud de vecinos del Alto Valle, que solicitan realice las averiguaciones correspondientes y así conocer en detalle el estado en el cual se encuentra el proyecto de retorno del tren, que abarca un recorrido desde Chichinales hasta la localidad neuquina de Senillosa", concluye el parte.


Destacan que la inversión no se frenó y que este año crecerá

BUENOS AIRES 28 Abr(Télam).-Analistas aseguran que se evidencia un potencial de crecimiento para este año. De acuerdo al indicador de Inversión Bruta que difunde el economista Orlando Ferreres, en marzo último se invirtieron unos $40 mil millones, lo que representó un aumento de 0,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, la participación de las inversiones en el Producto Interno Bruto a precios constantes, según Ferreres, se ubicó en 22,5 por ciento, muy por encima de la tasa de Brasil, que está en torno al 18 por ciento, y que su presidenta, Dilma Rousseff, manifestó la intención de llevarla a 25. Al respecto, el vocero de la consultora internacional KPMG, Guillermo Ferraro, señaló a Télam que "las inversiones están madurando", y estimó que "infraestructura, transporte y energía" liderarán este año los principales desembolsos en la economía argentina. Al respecto destacó que "las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, ya entraron en la etapa de definición del adjudicatario", y representarán una inversión de más de 24 mil millones de pesos. También remarcó que "en los ferrocarriles se está incorporando material rodante", y puntualizó que "si uno va por Retiro, se pueden ver las filas de locomotoras nuevas que se pondrán en servicio en los ramales San Martín y Sarmiento en los próximos meses". Para estas mejoras, está prevista una inversión de 2.600 millones de pesos. Además remarcó que "se están acelerando las inversiones del lado argentino en el proyecto minero binacional de Lama Pascua", y afirmó que "se va a comenzar a producir oro antes de lo previsto". Explicó que "ante la dificultad de avanzar del lado chileno por que la justicia acepto un reclamo ambiental y frenó el proceso, Barrick decidió acelerar sus inversiones en la provincia de San Juan". Subrayó que "el proyecto permite esto porque si bien la extracción se practicará de ambos lados de la Cordillera, es en San Juan donde están las plantas de tratamiento". Hace quince días, los directivos regionales de Barrick ratificaron ante el ministro de Planificación, Julio De Vido, el compromiso de invertir 8.700 millones de pesos en el proyecto, como parte de su plan de trabajo para 2013 en el país. Por otra parte, Ferraro también remarcó que "se sigue avanzando en la integración ferroviaria con Brasil". Al respecto, indicó que "los brasileños mostraron interés de priorizar la construcción del un ferrocarril desde Río Grande do Sul hacia Uruguayana, límite con Argentina". En tanto señaló que "la Argentina analiza la integración de esa vía para llegar al Puerto de Buenos Aires, lo cual demandará unos 3.600 millones de pesos en la puesta en valor del Tren Mesopotámico".


domingo, 28 de abril de 2013

Tren Universitario en servicio


Ya comenzó a rodar el "Tren Universitario"

En las siguientes imágenes podremos ver al servicio prestado con el coche motor ultraliviano TECNOTREN, en su primer día de trabajo, el pasado viernes 26.

Fotos © Branco Spinetti.

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Fotos tomadas en el día de ayer, sábado 27, del TECNOTREN en su segundo día de trabajo, ya con amplia aceptación por parte de la gente.

Fotos © Juan Carlos Gonzalez.

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Avistajes de Diego Germán Telesa


Avistajes en Haedo 27/04

El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 12:35 así:

GM GT-22 9082 + TOP 050 + FCR 1811 + CT 1404 + CT 1488 + P 1127 + CT 1417

En la bandeja venían 2 pares montados. Además, a las 13:15 vi a la GM GT-22 9083 arribando procedente de Témperley seguida del furgón FC 1841, ingresando a la playa sur, dónde la GT-22 invirtió cabecera y la bandeja. A las 13:43 encaró en forma contraria por vía general ascendente hasta llegar al paso a nivel de la calle Fasola, dónde a poco de trasponerlo, tomó los cambios que condujeron a la formación hacia la vía general descendente para dirigirse a la playa de Caballito.


En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a las GM GR-12 A627 y A630. El servicio que debía arribar a las 10:25 fue cancelado, mientras que el de las 11:30 arribó con 8 minutos de atraso, el de las 12:35 con 31 minutos de demora y el de las 13:40 con 15 minutos de atraso.

En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 11:02 vi a la GM J-26 319.307 remolcando otra 319 e ingresando al depósito, procedente del oeste.

Por el lado de ALL, a las 10:48 vi a la ALCo RSD-16 8498 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 21 vagones carboneros cargados y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a Dock Central.

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Texto, fotos y vídeo © Diego Germán Telesa

Noticias


Vuelven a demorarse las obras de señalización del Sarmiento

BUENOS AIRES 28 Abr(Clarín).-Licitación frenada por diferencias técnicas y los mayores costos derivados de la inflación. El nuevo sistema de señalamiento y protección automática de trenes del ferrocarril Sarmiento –un proyecto tecnológico clave que debió haber estado operativo hace más de dos años y cuyo funcionamiento hubiera podido evitar la tragedia de Once–quedó otra vez en la nebulosa. La licitación que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo lanzó en setiembre pasado se encuentra paralizada por problemas presupuestarios y diferencias técnicas. Tras dos postergaciones, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) recibió el 21 de febrero tres ofertas de los siguientes consorcios: Alstom-Emepa; Roggio-Thales y la sociedad conformada por Vossloh, Ansaldo, Rovella Carranza y Comsa. La precalificación de los oferentes estaba agendada para mediados de marzo. Pero hasta ahora no hubo ningún avance y según la información extraoficial que recibieron las empresas recién en dos o tres meses podría haber alguna definición. De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, la demora se debería a dos motivos. Por un lado, al hecho de que el presupuesto inicial de $ 654 millones ya quedó desactualizado por la inflación de los últimos seis meses. Los oferentes le pidieron al Gobierno que actualice el monto antes de la adjudicación porque no quieren hacerse cargo de un contrato desfasado. Y por otro lado, a las diferencias técnicas que tendrían las ofertas. Si bien aún no salieron a la luz las propuestas, los técnicos que tienen que evaluar las ofertas reconocen que será muy difícil hacer un cotejo homógeneo porque el pliego no es lo suficientemente específico y permite la presentación de distintos sistemas y equipos. El proyecto en juego comprende tres cambios significativos: un sistema integral de señalamiento, un nuevo centro de control operativo y una protección automática de los trenes. En cada formación se instalará una “caja negra” para registrar las contingencias y las alarmas de los viajes. Además de avisar al conductor las velocidades permitidas en cada tramo, el sistema podrá frenar el tren ante cualquier situación de emergencia. La actual es la segunda licitación que encara la administración kirchnerista para renovar el señalmiento del Sarmiento, que ya tiene más de 50 años. La primera había sido manejada por el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La obra fue adjudicada en 2006 a Siemens y debió haber estado terminada en 2011. Si se hubieran cumplido los plazos, se podría haber instalado –tal como estaba previsto– el mecanismo de frenado a distancia que hubiese servido para detener automáticamente al tren que provocó la tragedia de Once donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Tras cobrar un anticipo de $ 51 millones y haber realizado el 4% del proyecto, Siemens paralizó los trabajos en 2009 por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos de actualización de precios. Ante la inacción oficial, la obra siguió frenada hasta que en agosto pasado Randazzo rescindió el contrato y convocó a una nueva licitación, luego de haber recuperado la suma que el Estado le había entregado a Siemens hace seis años.

Avanza la puesta en marcha del ferrocarril Trasandino Norte

SALTA 28 Abr(FM 89.9).-Los días 9 y 10 de mayo se realizará en Salta el Seminario Binacional “Infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta. Proyección Regional y Bioceánica”, con el objetivo de avanzar en la concreción de la puesta en marcha del Ferrocarril Trasandino Norte. La puesta en marcha del Ferrocarril Trasandino Norte resulta fundamental para que el desarrollo de la minería de gran escala en la Puna Salteña, sea viable y sustentable en el tiempo. El sector minero tiene sus expectativas puestas en el funcionamiento de este tren que será posible gracias al convenio celebrado por el Ministerio del Interior y Transporte del Gobierno nacional, el Gobierno de Salta y la empresa privada chilena FERRONOR. Además se aprovechará para tratar los temas inherentes a la Ruta Nacional 51, cuyo abordaje será durante las reuniones y exposiciones del jueves 9, a partir de las 9. La relación entre el funcionamiento del Trasandino Norte y el quehacer minero salteño ya tuvo su primer tratamiento en Antofagasta en diciembre del 2012, con la participación de otro eslabón fundamental en esta cadena de producción, como son los puertos de Antofagasta y de Mejillones. Cabe consignar, asimismo, que Salta y Antofagasta están estrechamente unidas por una infraestructura vial (RN51- Sico) que se complementa con la férrea (Ramal C-14- Socompa), permitiendo que el transporte multimodal sea posible. La ruta hacia Antofagasta y sus puertos continúa por la carretera chilena CH23: Variante Socaire-Peine-Baquedano, con una distancia entre las ciudades de ambos países de tan sólo 700 km. En el transcurso de este año entrará en funcionamiento el Control Fronterizo de Cabecera Única en el Paso de Sico, una vez que concluyan las obras de ampliación del complejo.


La Trochita funcionará también durante la temporada baja

ESQUEL 27 Abr(El Patagonico).-Así lo confirmó, Juan Ripa, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, quien además aclaró que operará con frecuencia reducida durante la temporada invernal pero que continuará prestando servicio para turistas. El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, informó que La Trochita, uno de los principales atractivos del Chubut, continuará hasta la próxima temporada invernal realizando sus recorridos turísticos desde Esquel y El Maitén. En este marco, el funcionario aclaró que el ferrocarril funcionará con una frecuencia reducida respecto de la temporada alta, con salidas todos los sábados desde las 10 horas. Ripa recordó que en el transcurso de esta semana “se realizaron viajes con grupos que contratan el servicio a través de prestadores turísticos locales”, explicó Ripa y destacó en esa línea que “el diálogo permanente que mantenemos con los prestadores locales nos permite estar atentos a esta demanda y poder satisfacerla brindando el mejor servicio”. Asimismo, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico señaló que las excursiones fuera de las frecuencias habituales están sujetas a la venta del servicio a grupos de más de 45 pasajeros. “Afortunadamente tenemos agencias de turismo locales que están promoviendo La Trochita y reciben grupos de adultos mayores de manera fluida, y esto nos permite mantener el servicio activo”, remarcó. Finalmente, Ripa destacó el trabajo que se viene realizando en los talleres de El Maitén, para la reparación y restauración de locomotoras y vagones. Subrayó que “allí se trabaja con un gran nivel de dedicación y conocimiento para la elaboración de las piezas necesarias y la puesta a punto del material rodante para reforzar los servicios que brinda La Trochita”, concluyó.


“Estamos muy contentos” por la inauguración del tren

LA PLATA 27 Abr(AM Provincia).-Diego Delucchi dijo que la formación partirá de 1 y 44 y atravesará el Bosque para finalizar en el Hospital San Martín. Beneficia a 60 mil estudiantes. El prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional La Plata, Diego Delucchi, manifestó que “estamos muy contentos” por la inauguración del tren universitario que se estrenó ayer. El nuevo transporte público partió desde la estación de 1 y 44 y realizó por primera vez el recorrido de ida y vuelta hasta el Hospital San Martín, itinerario que realizará durante toda la jornada, desde las 7:45 para finalmente descansar en los galpones de Tolosa a las 22.30. El funcionario universitario indicó por Radio Provincia que “se utilizan vías en desuso que atraviesan el bosque de La Plata, donde se localizan 12 facultades con 60 mil alumnos y otros espacios como el zoológico, el museo”. Precisó que “el recorrido arranca en 1 y 44: recorre la zona de 120, tiene una parada en Arquitectura; otra en Informática, muy cerca de la Facultad de Psicología; en calle 60 para las facultades de Medicina, Veterinaria, Agronomía; y después pasa por la Facultad de Periodismo por donde hay varios institutos de investigación; finalizando el trayecto en el Policlínico San Martín de 1 y 72”. Con un valor del boleto de 1,50 pesos que se abonarán con la SUBE, tiene “un recorrido que va y viene en forma permanente” cada 45 minutos, explicó Delucchi.

Randazzo destacó la puesta en marcha del tren universitario

BUENOS AIRES 26 Abr(Télam).-El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo destacó hoy que "el tren universitario que se puso en marcha hoy en La Plata significa más inlclusión" y subrayó que "este primer viaje del tren nos llena de orgullo". Randazzo, precisó que “a partir de hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional de La PLata (UNLP) y quienes necesiten trasladarse al hospital San Martín tienen un nuevo medio de transporte rápido y a un costo muy accesible para hacerlo”. El ministro dijo en declaraciones a Télam que "la puesta en marcha del tren es parte de la política de transporte del área que llevamos adelante desde el Gobierno nacional, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad del viaje para millones de pasajeros que se mueven todos los días en el área metropolitana”. Respecto del nuevo servicio que funciona en La Plata, Randazzo aseguró que “había un especial interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ponerlo en funcionamiento, ya que es una política de inclusión para quienes, como ella, son hijos de la Universidad pública”. El primer viaje del "tren universitario" de La Plata, que en su recorrido une cuatro facultades y un hospital público, partió hoy con una treintena de estudiantes a bordo. A las 7.50, el tranvía urbano salió de la estación de trenes de La Plata con decenas de estudiantes de La Plata y el conurbano bonaerense que se dirigían a cursar materias a alguna de las cuatro facultades ubicadas en la zona del Paseo del Bosque. Se trata de las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo, a cuyas sedes se accedía hasta el momento por transporte público que, en muchos casos, tenía paradas ubicadas a varias cuadras de estos edificios. El tren, que recibió el aplauso de los presentes al partir en este primer viaje, circulará hasta las 22.30 y podrá ser utilizado por el público en general, más allá de que el recorrido de la formación tiene como finalidad trasladar a docentes y estudiantes que asisten a las cuatro unidades académicas mencionadas. La formación tiene instalada la máquina de la tarjeta SUBE y el costo del pasaje es de 1,50. El interior del tren es muy confortable; son tres vagones con dos hileras enfrentadas de asientos de plástico azul. Una de las pasajeras fue Cristina, empleada en la Facultad de Medicina, que viajaba junto a su hijita Camila de un año y medio, a quien deja en la guardería que tiene en la zona del Bosque la Universidad Nacional de La Plata. "Este tren me permite llegar más rápido y viajar más cómoda con la nena", dijo sonriente antes de aceptar posar para los fotógrafos que registraban este primer viaje del Tren Universitario.




Rodolfo Urtubey aseguró que de ser Senador trabajará en el Ferrocarril Belgrano

SALTA 26 Abr(El Intransigente).-El candidato a Senador nacional se refirió a los puntos importantes a tocar en caso de ocupar una banca. El tema energético también es una preocupación para él. Rodolfo Urtubey, candidato a Senador nacional, se refirió a los temas que le interesarían trabajar en caso de ser electo. En caso de ocupar una banca en el Senado de la Nación, explicó que le interesaría trabajar en el tema del Ferrocarril Belgrano y también en lo energético. En declaraciones televisivas, Rodolfo Urtubey aseguró que "es un cargo donde puedo dar mucho". Para dar a conocer su propuesta política, adelantó que su intención es visitar todos los municipios de la provincia de Salta. "Voy a llevar mi visión de lo que es Salta y de lo que voy a hacer", agregó. Rodolfo ya había manifestado que "sería un orgullo representar a los salteños en el Senado de la Nación. Creo que hay un proyecto político que se esta ejecutando en esta provincia, donde se destaca el espíritu de integración e inclusión, presente en las diferentes áreas de Gobierno”.