VC

jueves, 7 de junio de 2018

Y despues dicen que suceden los accidentes

Linea Belgrano Sur - Con cambios y señales a mano en la nueva Estacion Saenz.

CAPITAL FEDERAL 7 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez). A casi ya un mes de haber sido habilitada la estacion Dr, Saenz de la Linea Belgrano Sur, operada por trenes Argentinos, los cambios de acceso y salida a la misma siguen siendo a mano.

Si efectivamente, asi como lo leen aqui y despues dicen que los gremios ponen palos en la rueda.

Ya se han desarmado ni bien se elimino la estacion Buenos Aires como estacion cabecera, las señales y desvios que accedian a la misma. Estas señales automaticas o para el que no sabe son semaforos que indican sobre los cambios de vias, el permiso de paso.

Estas señales al ser quitadas de Buenos Aires pueden ser reutilizadas en la nueva Estacion Saenz, ya que no hace flata compra ni licitar nuevamente otras, la linea tiene su division de Señalamiento y esta en condiciones tecnicas de colocarlas nuevamente en servicio, como asi los cambios de vias.

Es insolito ver como mas de media docena de hombres hacen desde las 5 horas y hasta las 23 hs, los cambios a mano, con banderas rojas y verdes; bueno y lo mas novedoso los handy para comunicarse entre el cambista y el conductor del tren.

No hay que olvidarse que desde el puente Tilcara, la estacion Saenz esta en una pendiente y el unico abrigo de ese personal de cambios son unos gazebos y contenedores abiertos,estando sujetos a las inclemencias del tiempo.

Por lo que vemos no se hace nada desde el Ministerio de Transportes para remediar nada de lo que pasa en nuestros ferrocarriles, Trenes Argentinos y ADIF solo estan para los grandes logros y despues que te vaya bien.   

No nos gustaria amanecer un dia, leyendo que se realizo una licitacion para cambios y señales de la estacion Provisoria Saenz , como suele suceder verdad!!!!

© MDV Video que tomamos esta mañana a las 6 horas, hoy por suerte sin niebla. 

No hay comentarios.: