VC

lunes, 25 de junio de 2018

Sin servicio del tren Posadas-Encarnación

Huelga general en Argentina afecta servicio del tren Posadas-Encarnación

    Foto Archivo/IP Paraguay

ASUNCION Paraguay 25 Jun(Asociacion de Informacion Paraguaya).- El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas informó este lunes que el tren de paso entre Encarnación-Posadas, se encuentra afectado por el paro general que se realiza en Argentina.

“Con la medida que se realiza en Argentina estamos resintiendo en el cruce por lo que estamos sin servicio hoy por eso”, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Buenos Aires amaneció con sus principales accesos por carretera cortados por protestas, una situación que se replicó en otras ciudades del país.

La huelga es especialmente visible en el transporte, ya que, además de los aeronáuticos, se sumaron los trabajadores de autobuses, trenes y metro, así como parte de los taxistas.

También adhirieron otros sectores como los de recolección de residuos, estaciones de servicio y centros públicos educativos, entre otros.

Explicó que gran parte de la operación del tren de cercanías que une las ciudades de Encarnación con Posadas, se realiza en el lado argentino, por lo que el servicio se ve afectado con la huelga general que se hace en el vecino país.

“Para eso estamos trabajando para tener mayor autonomía y ojalá en breve podamos tener mayor control de la operación, de tal forma a minimizar el impacto de este tipo de huelgas”, expresó.

Desde su implementación el tren de cercanías de paso entre Encarnación-Posadas ya transportó más de 5 millones de pasajeros, es decir entre 8.000 a 10.000 usuarios por día.

No hay comentarios.: