VC

lunes, 11 de junio de 2018

Se Habilito Paso a Nivel del Ferrocarril Mitre

SE HABILITÓ EL PASO A NIVEL DE LA CALLE PERDRIEL SOBRE LAS VÍAS DEL TREN MITRE, EN SAN MARTIN

SAN MARTIN Bs.As. 11 Jun (Trenes Argentinos Infraestructuras).-La obra contempló el cambio de vías, la colocación de losetas al mismo nivel que los rieles, la señalización y los pasos peatonales. Los trabajos mejorarán la circulación de peatones y vehículos que circulan por la zona.

A partir del viernes quedó habilitado el renovado paso a nivel de la calle Perdriel en el partido de San Martín que cruza las vías del tren Mitre, ramal Jose L. Suarez, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y los durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, recambio de balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión fue de 8,5 millones de pesos. 
Esta obra forma parte de la renovación de seis pasos a nivel en la Línea Mitre que se irán realizando de manera concatenada para no perjudicar el tránsito. Por eso, en simultáneo con esta habilitación, se cierra hoy el tránsito del paso a nivel de la calle Lincoln, también en San Martin, que cruza las vías del ramal Jose L. Suarez. Se estima que la renovación demandará dos meses con una inversión de casi 6 millones de pesos. 

“Con la renovación de estos pasos a nivel beneficiamos la seguridad en la operación de los trenes y de quienes lo cruzan a diario. Desde el gobierno nacional estamos trabajando en distintas obras que mejorarán definitivamente la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires”, aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de marzo y hoy ya está habilitado tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Foto: Antes y después del paso a nivel
Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

No hay comentarios.: