VC

jueves, 21 de junio de 2018

Salvado El Marplatense

Sacaron de la desidia a la Formacion de El Marplatense

BUENOS AIRES 21 Jun(MDV).- Hace poco tiempo atras fuimos notificados de la Licitacion de Material Rodante sacada por Trenes Argentinos Operaciones, referente al material rodante y remolcado que perteneciera a la empresa Ferrobaires. 

En ella un listado de casi quince carillas demostraba a los interesados sobre la cantidad de ese material rodante y remolcado que estaba en distintas condiciones de uso y si podia ser usado o debia pasar por Diferentes tipos de reparaciones.

Pero los historiadores estabamos muy preocupados sobre que suerte correrian los 12 coches de la emblematica formacion del Marplatense tirada desde hacia mas de dos años en los Depositos y cochera de Km 4 en Gerli. Bueno parece que premio la cordura por parte de Trenes Argentinos Operaciones y las dos formaciones de seis coches fueron llevadas al Deposito Remedios de Escalada, en otrora de locomotoras FCGR.

 Alli llegaron el dia de ayer Miercoles 20 de Junio llevados en dos viajes por locomotora de Trenes Argentinos Linea Roca en horas del medio dia y la tarde. 
El estado interior de los ultimos seis coches que hacian el servicio estan bien conservados, salvo los graffittis que pueden ser removidos, ya que los coches son de tipo anodizado, y con una buena cepillada podran recuperar su excelente aspecto que nunca ha pasado de moda. 




Los coches en cuestion son los dos Furgones Super Pullman Acondicionados PL 2910 y 2911, dos Restaurantes Acondicionados RA 2901 y 2902 y los 8 coches Super Pullman Acondicionados PL 2921 al PL 2928.

Diez de estos coches fueron llevados ayer a la tarde quedando dos coches que por algun inconveniente tecnico seran trasladados a posteriori. La noticias es que estas formaciones podrian ser recuperadas por Trenes Argentinos operaciones pra devolverle el esplendor del Tren de lujo Expreso a Mar del Plata para la proxima temporada, esta noticia no esta oficialmente avalada por la empresa, ampliaremos cuando sepamos mas de ello.

Lo bueno es que ya estan en otro lugar, y con mejor abrigo.  
(Fotos © Dario Saidman y Lio Ojeda)   

No hay comentarios.: