VC

viernes, 15 de junio de 2018

El Tren del Valle sigue parado

El Tren del Valle sigue parado por falta de máquinas

NEUQUEN 15 Jun(LMN).-Se rompió la locomotora que las remolca y no tienen reemplazo para reanudar el servicio.
El servicio del Tren del Valle va de mal en peor.

Neuquén. Los usuarios del Tren del Valle no pueden viajar entre esta capital y Cipolletti desde el miércoles pasado como consecuencia de una falla mecánica en una de las locomotoras que remolca las formaciones.

La demora en la reanudación de los viajes regulares entre ambas ciudades es porque la empresa a cargo de prestar el servicio no habilitó el reemplazo y el ramal quedó suspendido por tiempo indefinido.

Desde el gremio La Fraternidad, que agrupa al personal, confirmaron que no hay plazo estimado para que vuelva a funcionar, lo que genera incertidumbre entre los usuarios.

“Se rompió un compresor, que es el que manda el aire al sistema de frenos, por lo que es una parte muy importante de la formación”, detalló el delegado del gremio, Pantaleón Guanque.

La misma falla ya se ha producido en otras ocasiones y, ante la falta de repuestos en la zona, hay que aguardar varios días hasta que lleguen desde la fábrica.

“El tren está roto y no sabemos cuándo va a volver a funcionar”, aseguró Guanque.

Silencio de la empresa

Desde la empresa Trenes Argentinos, que opera el ramal interurbano, no hubo manifestaciones sobre la situación, tal como ocurre cada vez que se produce un desperfecto que afecta a los usuarios de ambas provincias.

Al no existir una vía de comunicación oficial, los usuarios frecuentes del Tren del Valle consultan el perfil que el servicio tiene en Facebook para averiguar el estado y no llevarse una sorpresa en caso de acudir a la estación de ferrocarril.

En la red social los comunicados no son adjudicados a ningún funcionario responsable o ente de transporte público.

2000 pasajeros transportan por día las formaciones del Tren del Valle. 

No hay comentarios.: