VC

viernes, 22 de junio de 2018

Ceden predio

Ceden un predio estatal a un sindicato ferroviario

BUENOS AIRES 22 Jun(La Nacion).-Cuando faltan apenas dos días para que se active la tercera huelga general de la CGT, el Gobierno le cedió al sindicato ferroviario de La Fraternidad un predio estatal de 14.856,16 metros cuadrados en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

La cesión, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), fue publicada ayer en el Boletín Oficial. El inmueble será destinado a un centro social y deportivo para los afiliados gremiales y sus familias, según consta en el trámite 186022.

El jefe del sindicato de La Fraternidad es Omar Maturano, un dirigente de relevancia en la CGT y el número dos de la influyente confederación de gremios del transporte. Adhiere al paro del lunes.

Maturano dijo a la nacion que el expediente de solicitud del predio lo inició hace tres años y descartó que la cesión guarde alguna vinculación con la huelga. "El acuerdo por las tierras se firmó hace 30 días, no tiene nada que ver con el paro", señaló el ferroviario. Y agregó: "El predio será para uso de fin de semana, haremos dos canchas de fútbol, un quincho y tal vez una pileta".

No hay comentarios.: