VC

viernes, 8 de enero de 2010

Noticias del Dia


Aumentó el precio de boletos de tren

LA BANDA 8 Ene(NuevoDiarioWeb).-Las reservas se hicieron en diciembre y los precios a Buenos Aires van desde $70. En los primeros días de diciembre de 2009 ya se aventuraba desde las boleterías del ferrocarril, que enero y febrero de este año serían los más complicados con relación a la compra y venta de los boletos para viajar en tren desde la “Cuna de Poetas y Cantores” a Buenos Aires o desde la Capital Federal a La Banda. Es que, todas las personas que llegaron con motivo de pasar las fiestas en la provincia viajaron en tren y ahora, al estar los pasajes reservados, muchos se quedan sin poder viajar. En un relevamiento de Nuevo Diario por las oficinas de calle Besares y Paseo del Siglo, las personas encargadas de vender boletos explicaron que “las ventas se acrecentaron en la segunda quincena de diciembre ya que algunos ya reservaron pasajes, y hasta los primeros días de febrero no hay boletos para vender, todo está agotado”. Por otro lado, las personas consultadas por Nuevo Diario, contaron que “cada vez es mejor viajar en tren, es más cómodo y las empresas brindan un buen servicio, al margen del precio del pasaje que es mucho más barato y accesible que en los colectivos de larga distancia”. Cabe destacar que los servicios de viaje en tren, con motivo de estas fiestas y ante el aumento del número de pasajeros, las empresas incrementaron el precio de boletos. Lo que valía antes $67, que era un viaje a retiro en primera clase, hoy cuesta $71. Asimismo, un viaje en línea turista antes valía $36, hoy vale $43, según informaron empleados del sector. Los mismos añadieron que “muchas personas eligen transportarse en tren por la comodidad en la que viajan, ya que, cada año se trata de mejorar el servicio para el disfrute del pasajero”. Finalmente remarcaron que por el momento no se consiguen pasajes para Buenos Aires, los únicos pasajes que se están vendiendo son de la línea común hasta San Miguel de Tucumán. (GM GT22 9093 de Ferrocentral cruzando Ruta 33 de Perez © Angel Suarez).-



ENTREVISTA A "PINO" SOLANAS: "Vamos por una tercera alternativa"

RIO NEGRO 8 Ene(RioNegroOnline).-Su primer paso es consensuar agenda parlamentaria con Hermes Binner, Luis Juez y Margarita Stolbizer, entre otros políticos. El diputado Fernando "Pino" Solanas avanza en una agenda parlamentaria común con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el senador por Córdoba Luis Juez y con la panradical, Margarita Stolbizer. Todos, referentes de espacios que sufren serias contradicciones dentro del Acuerdo Cívico, de Elisa Carrió. "Pino" se reconoció opositor pero defendió el haber acompañado algunas acciones del gobierno K como la política de derechos humanos. Sin embargo, fustigó al oficialismo diciendo que en aspectos de la política económica "son la continuidad del menemismo".

-¿Cómo se planifica el espacio de centroizquierda con vistas al 2011?

-Hay un poco de exageración mediática en apurar los tiempos. La ciudadanía esta ávida de una tercera alternativa. Venimos trabajando en una agenda parlamentaria. Cuando desde el año pasado veníamos votando juntos, nos acusaron de que nos había comprado el gobierno. Exigimos correcciones en leyes importantes y lo logramos. Éste es un espacio opositor, pero tampoco seremos mezquinos. A tal punto, somos opositores que estoy presentando una querella contra la presidenta por querer utilizar los fondos de reserva del Central.

-¿Su oposición se centra básicamente en el modelo económico?

-No me gusta para nada el rumbo. Estamos perdiendo un tiempo monumental. No se han reconstruido el Estado, los ferrocarriles, las petroleras ni otros aspectos de la actividad productiva. Deben crearse fuentes de trabajo genuino para terminar con el clientelismo. Este modelo es la continuidad del menemismo; siguieron con el modelo agroexportador, con la diferencia de la defensa de los derechos humanos, que reivindicamos. Hay que recuperar los recursos naturales. Kirchner profundizó la entrega. Se deben hacer reformas democráticas en el sistema judicial y político.

-¿Aspira a crear una socialdemocracia al estilo europeo?

-Puede ser, pero las copias de nada sirven. Queremos más democracia y más control parlamentario. Continuo el diálogo con todas estas fuerzas políticas que compartan este parámetro.

-¿Es decir que capitalizan las sangrías que hay en la alianza de Carrió?

-Hemos recibido a cuadros de esa fuerza. Mucha gente del ARI está con nosotros. Lo nuevo se arma en base a deserciones de viejas formulaciones.

-Hace diez años no se hubiera sentado a conversar con Binner... ¿está más abierto?

-Siempre tuve una excelente relación con el gobernador de Santa Fe. Vino a ver mis películas. No creo en las viejas clasificaciones de izquierda y centroizquierda. Están vaciadas de contenido. Si se juntan todas estas fuerzas con los movimientos sociales, podremos disputar el balotaje del 2011.

-¿Cuándo definen las candidaturas?

-En el último trimestre del 2010. Veré si compito en la fórmula presidencial o disputo la ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios.: