El Museo Ferroviario suma un nuevo coche donado por el Ferroclub de Lynch
GUALEGUAYCHU Entre Rios 24 Jul (Maxima on line).-Dardo Campoamor, encargado de Museo Ferroviario de la ciudad, en el Parque de la Estación, se refirió en RADIO MÁXIMA, a la incorporación de la histórica pieza que permitirá preservar y contar la historia del ferrocarril.
“Es un coche quera un servicio reservado de los trenes de larga distancia de pasajeros. Era el servicio más caro, es como una casa rodante. Estuvo equipado con habitaciones, baño y cocina”, describió Campoamor. El mismo era preservado en el Ferroclub Argentino, con sede en Lynch, en la provincia de Buenos Aires y pesa unas 20 toneladas aproximadamente.
Campoamor describió que la gestión para obtener la pieza responde a la necesidad de brindar un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios de la ciudad. “El Museo fue inaugurado por ferroviarios, su idea era preservar la historia del ferrocarril y a los trabajadores. Es una pieza más que sumamos para Gualeguaychú y para los recorridos estudiantiles porque recibimos muchas escuelas. Este coche va a servir para eso y para contar como fue viajar en tren, a través del mismo vehículo”, contó.
El museo ferroviario tiene 40 años, se reinauguró en el 2007, y desde ese entonces se trabaja en la recuperación de muestras para su crecimiento. “Nos dimos cuenta de que estábamos en condiciones de incorporar una pieza mayor y surgió la idea de conseguir un material rodante, podía ser un coche o un vagón”, manifestó.
En este marco, el ferroclub argentino, estaba cediendo coches. “Este coche es un poco más corto que tenemos que es el coche comedor. Para el espacio que teníamos en la plaza del museo, este era ideal, por eso se eligió este”, relató el encargado.
Para la disposición final de la pieza se dispuso la construcción de una vía que sostendría al coche, de veinte toneladas de peso.
“Ahora toca hacer un relevamiento y empezar a trabajar, dentro de los parámetros museísticos, de preservación y restauración, respetando su originalidad”, detalló Campoamor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario