VC

martes, 28 de marzo de 2017

Tren Patagonico II

Jubilados quedaron varados 13 horas por desperfectos en el tren

ING. JACOBACCI Rio Negro 27 Mar(Rio Negro).-El servicio que une Bariloche-Viedma fue cancelado por rotura de la locomotora. Se quedaron en Pilcaniyeu. Luego, varias horas más en Jacobacci. Los trasladaron en minibús a sus destinos.Ahora le tocó a un contingente de jubilados de Bariloche padecer los desperfectos en el funcionamiento del Tren Patagónico, que gestiona el gobierno rionegrino. Quedaron varados ayer durante 13 horas en Jacobacci, por la rotura de la locomotora en Pilcaniyeu. “Era un viaje de placer y se convirtió en pesadilla”, dijo la coordinadora del grupo. Al cierre de esta edición continuaban viaje hacia el balneario El Cóndor, en minibuses que dispuso la empresa ferroviaria para asegurarles la llegada al destino fijado, tras largas horas de retraso y perjuicios.El tren había partido desde la ciudad andina el domingo a las 17, para llegar a Viedma a las 10 del lunes. 

Los jubilados del centro “Rosa Mosqueta” Iban a pasar unos días de vacaciones en el balneario rionegrino.Luego de recorrer los primero 64 kilómetros hasta Pilcaniyeu, la locomotora presentó problemas mecánicos, y se detuvo allí unas 4 horas. Luego retomó el viaje, pero al llegar a Jacobacci, cerca de la 1:30, no pudo continuar y cancelaron el servicio.El material rodante obsoleto y el estado de las vías son las causas de un problema que se repite, admitieron a este diario trabajadores de la empresa ferroviaria.Tras cancelarse el servicio, Tren Patagónico montó un operativo para tratar de dar respuesta a los pasajeros que manifestaban un gran fastidio por la situación. Fue así que a la madrugada comenzaron a salir hacia los distintos destinos minibus y combis. Pero un grupo conformado por 35 abuelos, pertenecientes al Centro de Jubilados “Rosa Mosqueta” de Bariloche, quedó en espera.“Aquí hay gente diabética, otros que usan bastón para traladarse. Los viejos siempre quedamos para lo ultimo.

1 comentario:

Leopoldo dijo...

La empresa tiene varias locomotoras GT22, Alco RSD, GM 319......no puede armar una formación con dos locomotoras para que una se encuentre stand by...... estan cruzando la patagonia con gente no es chiste!!!! En USA Y Canada se utiliza este sistema.
Estamos peor que en el siglo XIX!!!! Ahora bien los pasajes no son nada baratos pero el servicio.........flojooo.