VC

domingo, 12 de marzo de 2017

Salta Tren Interurbano II

Gral Güemes: En 45 días entraría en funcionamiento el nuevo tren de pasajeros
  
GRAL. GUEMES Salta 12 Mar(Informate Salta).- Se trata de un “Alerce”, de fabricación nacional. La unidad tiene una capacidad para 120 pasajeros sentados. Se estima que tardará al menos 45 días para entrar en funcionamiento.se incorporó en las últimas horas una nueva formación cero kilómetros que, a priori, trasladará pasajeros desde la ciudad de General Güemes a Salta Capital, con una capacidad para 120 pasajeros sentados, a la que se podrá sumar igual cantidad de personas paradas.Al respecto, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de un “Alerce”, desarrollado con 90 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra argentina en los talleres que el Grupo Emepa S.A, tiene en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
No obstante, explicó que la formación necesita una adecuación. “Hay que hacer acondicionamiento en las distintas estaciones de apeadero porque tienen altura diferencial a la anterior, entonces, va a llevar un tiempo, además tiene que haber un proceso de capacitación de los conductores”, dijo.Si bien aclaró que no hay datos oficiales, estimó que va a tardar al menos 45 días para entrar en circulación. “Hay que hacer todas las pruebas para poner en funcionamiento la unidad, además de hacer pequeñas obras en las distintas estaciones y capacitar a los conductores”, insistió.
            Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta

Por último, descartó que se incorporen frecuencias y que se haga extensivo hacia Perico. “Con una sola formación, lamentablemente no se va a poder hacer esta prestación no hay posibilidades técnicas de hacerlo, yo creo que debería llegar una más”, finalizó.

No hay comentarios.: