Proponen que una estación de subte de la Línea A pase a llamarse "Papa Francisco"
CABA 26 Abr (BAE Negocios).-Buscan efectivizar una iniciativa que se quiso impulsar al momento que asumió el Papa Francisco. El subte D también desea homenajearlo en la estación Catedral
La estación San José de Flores, uno de los lugares que eran parte de la cotidianidad de Jorge BergoglioTras la aparición de una histórica imagen del papa Francisco viajando en un vagón de la Línea A de subtes, una petición ciudadana propuso renombrar la estación San José de Flores y agregarle “Papa Francisco” en honor al pontífice fallecido esta semana, y que está siendo velado frente a todo el mundo.
La razón por la que se eligió esta estación lleva a la cotidianidad porteña que acostumbraba al Papa Francisco, antes conocido como Jorge Mario Bergoglio: el cardenal utilizaba de forma regular la línea de subte para ir de su casa -también situada en el barrio de Flores- a distintos puntos de la ciudad.
Además de distintos argentinos que han mencionado anécdotas que incluyeron cruzarse al Santo Padre en la línea A, también existen fotografías: estos últimos meses se dio a conocer una fotografía suya tomada en 2008 por el reportero gráfico Pablo Leguizamón, en donde se lo ve viajando solo en uno de los vagones.
La imagen que ganó notoriedad mundial tras su elección como Papa en 2013, simboliza su cercanía con la gente y su estilo de vida austero y medios internacionales como The New York Times y National Geographic la destacaron como un testimonio vivo de su sencillez.
La fotografía del Papa Francisco tomada por Pablo Leguizamón en la Línea A, un día normal en 2008Ahora, a un día de que se realice el funeral y el entierro de Bergoglio, al que se espera que asista una multitud histórica a darle el último adiós, los argentinos buscan homenajearlo desde su Buenos Aires natal, en el que vivió hasta que fue elegido como Papa en marzo de 2013.
Proponen el homenaje en la línea A, que se podría sumar al de la D
La propuesta de sumar su nombre a la estación no es nueva, ya que, en 2013 se impulsó una iniciativa similar, pero fue rechazada por las autoridades debido a normativas que impiden homenajear con nombres de personas vivas.
12 año más tarde, y tras su fallecimiento y con más de 1.200 firmas reunidas en cuestión de días tras una iniciativa publicada en la plataforma Change.org por Ariel Fistemberg que busca honrar al pontífice argentino en el barrio donde nació y creció, el reclamo resurgió.
Buscan que la estación San José de Flores lleve el nombre del Papa Francisco, algo que también se propuso para la estación Catedral de la Línea D Buscan que la estación San José de Flores lleve el nombre del Papa Francisco, algo que también se propuso para la estación Catedral de la Línea D
La petición está dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien también envió un proyecto de ley a la Legislatura para que la estación Catedral de la línea D lleve el nombre del Santo Padre y pase a llamarse “Catedral-Papa Francisco”."Su nombre quedará para siempre en la historia de las grandes personalidades argentinas. Que la actual estación ‘Catedral’ de la Línea D lleve también el nombre de Papa Francisco no solo representa un homenaje sincero a una de las personalidades más destacadas de nuestra historia reciente, sino que también constituye un gesto simbólico hacia las generaciones futuras, que encontrarán en ese nombre un vínculo perdurable con el legado del primer Papa argentino y porteño", aseguraron desde el Gobierno de la Ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario