La estación del subte Scalabrini Ortiz estará cerrada durante tres meses
CABA 18 Oct (Infobae).-Forma parte del recorrido de la línea D. Realizarán obras que “apuntan a garantizar una mejor circulación”, indicaron desde el gobierno porteño
El próximo lunes 21 cerrará una estación de subte de la Línea D por aproximadamente tres meses debido a obras de renovación integral, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas obras buscan “mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios”.La estación afectada es Scalabrini Ortiz, entre Plaza Italia y Bulnes. Ubicada en Palermo, se encuentra en las inmediaciones del Jardín Botánico, Parque Las Heras y el centro comercial del barrio homónimo.
Según indicaron desde el gobierno porteño, se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, colocación de nuevas luces LED, renovación de señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille en pasamanos y pórticos. Se sumará nuevo mobiliario, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, en el andén.
Este proyecto forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, a cargo de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), que intervendrá en accesos, galerías de escaleras, vestíbulos y andenes. “Apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación”, señalaron desde el GCBA.
Hasta el momento, siete estaciones ya fueron renovadas: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), así como los paradores del Premetro Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier. Próximamente, comenzarán las obras en las estaciones Pueyrredón de la Línea B, Palermo de la Línea D, y Lima de la Línea A.Paralelamente, avanza la última etapa de la remodelación de los accesos entre las líneas C, D y B, conocida como Central Obelisco. En el Premetro, se están llevando a cabo trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y continuarán en Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
Cuánto cuesta el boleto del subte en octubre 2024
Desde el 1 de octubre de 2024, los pasajeros del subte enfrentan un aumento del 16,46% en el costo del boleto, que ascendió a un valor de $757 para aquellos que utilizan la Tarjeta SUBE registrada. Este ajuste también afecta al premetro, cuya tarifa se elevó a $264,95. La medida, autorizada por el Gobierno de la Ciudad, forma parte del último tramo de un plan de ajuste tarifario que vio el precio del transporte subterráneo aumentar en un 589% desde principios de 2024. Para quienes no posean una Tarjeta SUBE registrada, el boleto del subte tiene un valor diferencial de $859,07, mientras que el premetro cuesta $300,67.
Además de las tarifas generales, el sistema de descuentos para pasajeros frecuentes, conocido como Red SUBE, continúa vigente. Este programa ofrece bonificaciones de entre el 20% y el 40% dependiendo del número de viajes realizados al mes. Asimismo, se mantienen los pases gratuitos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y aquellas en lista de espera para trasplantes, así como el boleto estudiantil gratuito para alumnos de niveles inicial, primario y secundario. Sin embargo, el constante aumento de tarifas se produce en un contexto de disminución en el uso del transporte público, con usuarios que buscan alternativas más económicas como bicicletas y monopatines eléctricos.
La tarifa social está dirigida a jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de diversos programas sociales (NA)
La tarifa social está dirigida a jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de diversos programas sociales (NA)
Cómo tramitar la Tarifa Social para el subte
Para acceder a la Tarifa Social en el subte de la Ciudad de Buenos Aires y beneficiarte de un descuento del 55%, es necesario cumplir con ciertos requisitos y seguir algunos pasos. Este beneficio está dirigido a jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de diversos programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), y otros programas asistenciales.
Si formas parte de algunos de estos grupos beneficiarios, deberás crear tu cuenta con el PIN SUBE que obtienes en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, o bien acercarte a un Centro de Atención SUBE con tu último DNI vigente. El descuento se aplicará de manera automática en tu tarjeta SUBE, sin necesidad de presentar documentación adicional durante tus viajes. Para verificar si calificas para la Tarifa Social, podés consultar a través del Centro de Atención Telefónica llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario