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jueves, 17 de octubre de 2024

Cerramientos a completarse

Completarán cerramientos perimetrales en tres sectores de la línea Roca

AMBA 17 Oct (EnElSubte).-Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para el completamiento de tramos faltantes de cerramientos perimetrales en la línea Roca. La obra apunta a garantizar la seguridad operativa, evitando la proliferación de pasos a nivel clandestinos y la intrusión de personas o vehiculos en la zona de vías. La licitación, al igual que otras recientemente lanzadas por ADIF, está incluida dentro la lista de obras prioritarias a ejecutar en el marco de la emergencia ferroviaria.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para la instalación de cerramientos perimetrales en varios sectores de la línea Roca.

La obra comprende la instalación de cerramientos para la delimitación de la zona operativa y el completamiento de tramos faltantes dentro de los sectores Avellaneda – La Plata y Temperley – Villa Elisa (renglón 1), Ezeiza – Vicente Casares (renglón 2) y Vicente Casares – Cañuelas (renglón 3), de acuerdo con el mapa publicado más abajo.

Los trabajos incluidos en la licitación abarcan la preparación del suelo y la provisión y montaje de nuevos cerramientos perimetrales de tipo “New Jersey” (bloques de hormigón prefabricados) para el cierre de la zona operativa de vías. A su vez, se contempla la instalación de portones metálicos de acceso en diversos puntos. En todos los casos, las obras deberán realizarse sin afectar el normal desarrollo de los servicios ferroviarios.

El objetivo de las obras es garantizar la seguridad de la operación ferroviaria, evitando la proliferación de pasos a nivel clandestinos y la intrusión de personas o vehiculos en la zona de vías.

El proyecto -al igual que el resto de las recientes licitaciones lanzadas por ADIF– se encuentra en el listado de obras prioritarias a ejecutar en el marco de la emergencia ferroviaria, que fue revelado en exclusiva por enelSubte.

Cabe recordar que casi todas las iniciativas incluidas en ese programa, así como otras obras recientemente retomadas luego de meses de parálisis prácticamente total, son intervenciones urgentes por motivos de seguridad operacional.

En el caso de la línea Roca, se retomaron los trabajos de elevación definitiva de los andenes 1 y 2 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) y la renovación de vías entre City Bell y La Plata. Ambas obras cuentan con financiamiento internacional. No obstante, otros proyectos a realizar con presupuesto corriente, como la construcción de nuevas estaciones, continúan paralizados. Solo se prevé reanudar los trabajos en Hospital Ezeiza, recientemente transferidos al municipio local.


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