La pasión por los trenes de un youtuber y un mercedino forjó una gran amistad
ARGENTINA 20 Jul (El Diario de la Republica).-Pablo y Camilo son los protagonistas de un vínculo unido por el interés que tienen sobre el mundo ferroviario.
La pasión por los trenes de un youtuber y un mercedino forjó una gran amistadReencuentro. Pablo y Camilo volvieron a verse este año, y recorrieron el Museo Ferroviario de Villa Mercedes. Foto: gentileza.
La pasión por el mundo ferroviario forjó una gran amistad entre el mercedino Camilo Sosa y Pablo Levinton, de Buenos Aires. Se conocieron en 2022 de casualidad, cuando el creador del canal de YouTube “Un Topo por el Mundo” arribó a la ciudad en el tren que parte de su provincia hacia Justo Daract.
"Un poco antes de conocernos, yo lo había empezado a seguir en su canal y un sábado que estábamos reunidos en la estación con la comisión por la vuelta del tren de pasajeros a Villa Mercedes, lo vimos volando un dron. Después se nos acercó para preguntarnos unas cosas y yo lo reconocí”, contó Sosa.
Por su parte, Levinton dijo que documentó ese día en el que terminó conociendo la casa de Camilo, a su familia y, sin saberlo, comenzando una amistad unida principalmente por el gran interés que ambos comparten por los trenes.
“La verdad es que fue muy hospitalario, porque no solo fui a su casa, sino que también me llevó en moto a conocer un poco más de la ciudad”, recordó el youtuber.A partir de ese día, ambos quedaron en contacto telefónico y Camilo comentó que habitualmente ve los videos de Pablo, sobre todo en los que muestra los trenes de otras partes del mundo y también de Argentina.
El creador de contenidos vivió tres años en Pekín, China, y Camilo contó que a él le interesa bastante la situación económica de allí y que Pablo sabe mucho sobre eso; esa es otra de las temáticas que los une.
En abril de este año, se reencontraron nuevamente cuando Levinton visitó la ciudad en el Tren Solidario que realizó su viaje número cincuenta.
“Antes de volver a vernos, nos hemos contactado siempre por teléfono. Por ejemplo, yo le he consultado sobre los ferrocarriles en China y los costos que tienen, porque él los ha mostrado en sus videos y a mí me ha surgido el interés”, expresó Sosa.
El youtuber es oriundo de la localidad de Remedios Escalada, Buenos Aires, donde se encuentra uno de los talleres ferroviarios más grandes de la Argentina. Reveló que de allí surge su pasión por las locomotoras, ya que se crió con el ruido y la gran cantidad de personas que se decidan a ese rubro en particular.
“Además de compartir varios intereses, el primer amigo en común que tenemos los dos y que nos une es el tren”, manifestó Camilo.
El creador de contenidos reveló que su experiencia más extraordinaria fue en el tren Transiberiano, ya que es un viaje que dura una semana porque realizan un recorrido desde Vladivostok hasta Moscú, Rusia, y que representa más de nueve mil kilómetros.
“Es impresionante porque vivís en el tren siete días, es como un crucero, pero con la magia de la locomotora. Personalmente, experimenté la primera, segunda y tercera clase. La verdad es que es impactante la diferencia entre cada una, son clases sociales totalmente distintas”, dijo Levinton.
En la actualidad, Pablo se dedica a documentar sus viajes por diferentes partes del mundo y subirlos a su canal de YouTube, “Un Topo por el Mundo”. Camilo, además de militar por la vuelta del tren de pasajeros a Villa Mercedes, trabaja en el Museo Ferroviario de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario