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Reactivación Ferroviaria: Llegaron cinco coches motores a Paraná
PARANA 4 Jun(RadioLT14).-El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, anunció que se trajeron desde Concordia cinco unidades ferroviarias que son propiedad de la provincia. Para dejarlos en condiciones se inaugurará un pequeño taller de reparaciones en la capital entrerriana. En declaraciones a LT14, Molina informó que se trata de cinco coches motores que se trasladaron desde Concordia y son propiedad del gobierno provincial, “los trajimos a Paraná para formar un pequeño taller y ponerlos en condiciones”, detalló. También indicó que en los próximos días se inaugurará un pequeño taller en Paraná y esta semana se comenzarán con las reparaciones, “esperemos que en el lapso de entre 20 y 50 días puedan estar listos”. Según recordó el funcionario provincial la reactivación ferroviaria en Entre Ríos comenzó el 2 de mayo del año pasado, “lo que hicimos fue subirnos a la vías en Paraná y Concepción del Uruguay, la primera tarea fue desmontar para ver donde faltaban rieles y durmientes”, remarcó el titular de UEFER. “El gran avance que tuvimos es que a partir de este esfuerzo que realizó Entre Ríos, el gobierno nacional reconoció que la política de reactivar las vías era en serio y licitó en abril la primera licitación destinada para recuperarlas”, enfatizó y añadió que el trabajo que se realizará “será lo mismo que veníamos haciendo pero con mayor capacidad tecnológica y de capital”, explicó Molina.
Los Ramales Ferroviarios Entrerrianos comenzaran a Repararse la semana proxima
PARANA 4 Jun(APFDigital).-En diálogo con nuestra emisora, Schiavi anunció que "de no mediar inconvenientes administrativos, la semana que viene empezarán las obras de reparación de los ramales ferroviarios en distintas localidades entrerrianas". Cabe mencionar que en abril de este año, se realizó el primer llamado a la licitación para mejorar y renovar las vías en distintos puntos de nuestra provincia. En este sentido, el funcionario nacional indicó que "pese a que hay diferentes frentes donde se realizarán trabajos, las obras comenzarán a ejecutarse en la ciudad de Paraná". Y añadió que está previsto tener otros cinco frentes: "La idea es ir recuperando trazos de vías que en algunos lugares las vías están bien y en otros no tanto". Por último, Schiavi informó que para esta primera etapa de obra, la inversión alcanza los 30 millones de pesos. "Estamos muy entusiasmados", acotó el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de la Nación.
Diputados solicitan que se declare de interés nacional el nuevo puente ferrovial Paraná-Santa Fe
BASABILBASO 4 Jun (FMRiel).-Los diputados entrerrianos, santafesinos y cordobeses presentaron un proyecto de declaración en el que apoyan el pedido de construcción de una unión ferrovial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. Estas dos capitales provinciales se encuentran unidas por el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis por el que transitan diariamente más de 10.000 vehículos. El proyecto redactado por el entrerriano Gustavo Zavallo y Cristina Cremer de Busti lleva la firma de María de los Ángeles Petit, Raúl Solanas y Nelio Calza (Entre Ríos), Jorge Obeid, Gustavo Marconato, Juan Silvestre Begnis, Walter Agosto y Agustín Rossi (Santa Fe), Beatriz Halak, Jorge Montoya y Arturo Heredia (Córdoba). El proyecto, con expediente número 2756/08, destaca que en la Región Metropolitana integrada por estas dos capitales provinciales y las ciudades y pueblos ubicados en un radio de 50- 60 kilómetros a la redonda, viven cerca de un millón de personas que se verán beneficiadas por esta obra vial. “Una obra de esta naturaleza es una importancia vital para la Región Metropolitana Paraná-Santa Fe, que históricamente han estado conectadas sólo por el túnel que según las proyecciones a futuro no resistirá un tránsito vehicular como el de los próximos años” afirmó el diputado entrerriano Gustavo Zavallo.Además la región tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico que tanta importancia productiva tiene en el MERCOSUR.Otro de los beneficios del nuevo enlace vial es la integración de las provincias de la Región Centro: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. “Es una obra necesaria para quienes habitamos esa zona y para quienes la transitan. Y este proyecto debe contemplar un ordenamiento urbanístico y vial que permita agilizar el tránsito, de vehículos menores y de carga, tanto en Paraná, como en Santa Fe. Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, separadas por el Río Paraná sólo están comunicadas por el Puente Rosario-Victoria y por el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis que tiene una vida útil incierta y que con los cálculos a futuro deberá soportar un tránsito superior a 14.000 vehículos por día en los próximos años.
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