Boulogne: tunel pronto a ser concluido
SAN ISIDRO 21 Jun(SanIsidroGobiernoMunicipal).-Cada vez están más cerca de ser concluidas las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros, proyectado por la comuna sanisidrense y financiado por Vialidad provincial. Se trabaja ahora, en la reconstrucción de veredas en la zona afectada por las tareas y en la instalación de nuevo sistema de alumbrado y señalización, entre otras cosas. Aún falta, pero cada vez están más cerca de ser concluidas las obras del paso bajo nivel con cruces carretrros de la ciudad de Boulogne, proyectado por la comuna sanisidrense y financiado por Vialidad provincial. Los trabajos de construcción del extenso viaducto en si, de más de 300 metros de extensión y un gálibo o altura máxima superior a los 5 metros, están próximos a ser concluidos, estimándose que la inauguración de las obras y su habilitación al tránsito se realizará el próximo mes de Julio. Se trabaja ahora, en la reconstrucción de veredas en la zona afectada por las tareas y en la instalación de nuevo sistema de alumbrado. Resta además, realizar todo el montaje relativo a la semaforización a esa altura de la avenida Avelino Rolón, como se denomina ahí la ruta provincial 4. Se trabaja ahora en la reconstrucción de veredas en la zona aledaña al túnel. También resta concretar la señalización vertical y horizontal para orientación de los automovilistas, así como tareas de pintura del viaducto y otras instalaciones, así como la prueba de tableros e instalaciones de bombero para desagote del largo túnel vehicular. La obra es la punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo, entre otros aspectos.
Imágenes nunca vistas de Córdoba con tren
CORDOBA 21 Ju(LaVoz).-Desde el jueves, y de manera experimental, la ciudad de Córdoba cuenta con un tren urbano que cinco veces al día va y viene entre Rodríguez del Busto y la recuperada Estación Belgrano de Alta Córdoba. Desde arriba del ferrourbano, el pasajero se enfrenta con muchas escenas de una Córdoba que era inaccesible y que duele: la de las amplias extensiones de terrenos ferroviarios adonde se extendió la pobreza extrema. Pero la llegada del tren también trajo a la ciudad escenas de andenes, vagones y guardas que nunca se habían registrado a nivel urbano. Los 25 minutos de viaje aún no cuentan con paradas intermedias y la mayor parte de los pasos a nivel carecen de barreras semaforizadas. Hasta ahora, el servicio sigue siendo una promesa.
Críticas del oficialismo para candidato del PJ por el problema de ferrocarril
TANDIL 20 Jun(LaVozdeTandil).-El edil de la UCR señaló que "el Concejo Deliberante por unanimidad emitió una Resolución hacia la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación". En otra se solicita la adhesión de las Cámaras del Congreso Nacional y de la Legislatura Provincial. El concejal de la Unión Cívica Radical e integrante de la comisión de Transporte, Esteban Luis Risso, acusó al actual candidato a concejal y actual senador bonaerense, Néstor Auza, de hacerse "eco tardíamente" de la problemática del ferrocarril que ha derivado que nuestra ciudad actualmente no cuente con dicho servicio de transporte. En diálogo con LA VOZ, el edil señaló que "con asombro hemos tomado conocimiento por los medios que el actual senador provincial del FpV, representante de la Quinta Sección Electoral, surgido de esta ciudad, se haya anoticiado recientemente de la necesidad de la población de esta zona de la Provincia de Buenos Aires de contar con los Servicios de Transporte Ferroviario de Pasajeros que se vienen gestionando conjuntamente con otros bloques políticos y Concejales de otros distritos desde el año 2007". Asimismo, respecto a las gestiones Risso sostuvo que "más llamativo aún resulta que el senador kirchnerista, Néstor Auza, no tenga conocimiento que los Concejos Deliberantes de Las Flores, Monte y Rauch ya han solicitando la prestación de dichos servicios, largamente anhelados por románticos soñadores pero mucho más necesitados por vastos sectores de la población que tiene en el Ferrocarril un medio accesible de transporte que les garantiza movilidad de la que hoy carecen". Dada esta situación, se lo acusó al actual candidato a concejal haberse hecho "eco tardíamente" de este tema ya que "el Concejo Deliberante de Tandil por unanimidad emitió una Resolución hacia la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación y otra solicitando la adhesión de las Cámaras del Congreso Nacional y de la Legislatura Provincial, donde obviamente esta incluido el Honorable Senado del que él mismo forma parte". Por otra parte, Esteban Risso indicó que "no sólo, no ha tenido ninguna iniciativa legislativa al respecto, sino que además desconoce lo que sus propios compañeros han votado en el recinto del Deliberativo Local, las gestiones llevadas a cabo y las repercusiones periodísticas que éstas han tenido, trascendiendo las fronteras del pago chico hasta hacerse eco medios de prensa de llegada Provincial y Nacional". Esta irrupción, añadió que "tiene todos los componentes de una mera maniobra político-partidaria de una campaña electoral que está en su etapa final, algo que siempre se cuidó no suceda con el tema, dado que a la reconstrucción del ramal y la nueva operatividad de los servicios se le dio siempre un trato alejado de cuestiones propagandísticas y personalísimas. Eso muestra que por nuestra ciudad han trabajado el tema numerosos legisladores, arrancando con la impronta de Ernesto Palacios, el acompañamiento de los bloques opositores y el apoyo inquebrantable del propio intendente". Por todo eso, en definitiva, el concejal integrante de la comisión de Transporte añadió que "sería de utilidad que tanta preocupación manifestada 15 días antes de la contienda electoral tenga su correlato con la labor a desarrollar en los cargos que se poseen y a los que se aspira, porque un cargo no es nada, el significado lo pone el trabajo serio, responsable y comprometido de quien accede a él y lo ejerce".
Agredieron a maquinista y apedrearon al flamante ferrourbano en Córdoba
CORDOBA 20 Jun(Cadena3).-Desconocidos colocaron un lavarropas sobre las vías y cuando la formación se detuvo concretaron la agresión. Hoy realiza el recorrido habitual del Tren de las Sierras, hacia el Valle e Punilla. Ayer por la tarde cuando el ferrourbano realizaba un recorrido experimental entre las estaciones Belgrano y Rodríguez del Busto, apedrearon la formación y agredieron al maquinista. Trascendió que previmente habían colocado un lavarropas sobre las vías, por lo que la máquina detuvo su marcha y allí fue abordada por desconocidos. Hoy por la mañana el ferrourbano realizó el recorrido del Tren de las Sierras hacia el Valle de Punilla. El jueves pasado fue oficialmente inaugurado el primer tramo del servicio y la refuncionalización y puesta en valor de la Estación Belgrano en Alta Córdoba, con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Del acto participó mediante el sistema de videoconferencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien asistió a una ceremonia similar que se llevó a cabo en Salta, junto con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Aunque oficialmente se aseguró que fue invitado, no asistió el gobernador Juan Schiaretti, pero sí lo hicieron los intendentes de Córdoba, Daniel Giacomino, y de Villa María, Eduardo Accastello, también candidato senador por el Frente para la Victoria. Durante el acto, se confirmó que el servicio será gratuito durante los próximos 30 días. Posteriormente a esa fecha el costo del boleto rondará los 1,50 pesos. Los horarios del ferrourbano son los siguientes: desde Estación Belgrano hacia Estación Rodriguez del Busto, 8,40/11,20/12,40/14/15,20. Y en el sentido inverso, 9,20/12/13,20/14,40/17,25.
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