VC

jueves, 27 de octubre de 2016

SBASE Informa

Desde el próximo lunes la tarifa del subte será de $7.50

CAPITAL FEDERAL 27 Oct(SBASE Prensa).-La Justicia avaló el incremento tarifario tras la apelación de la Ciudad. Continuarán todos los descuentos para pasajeros frecuentes. El abono social será de $4 y seguirán viajando gratis jubilados, pensionados, personas con discapacidad, y estudiantes primarios y secundarios que apliquen al boleto estudiantil.Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías informan que la tarifa de subte costará $7.50 desde el lunes 31 de octubre, luego de que la Justicia fallara a favor de SBASE y de la Ciudad, y autorizara esta actualización en la tarifa que permanecía intacta desde hacía más de dos años. En ese sentido, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hizo lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno porteño, y ordenó revocar la sentencia que mantenía congelada la implementación del nuevo cuadro tarifario, que responde a la variación de la tarifa técnica –aquella que refleja el costo de la explotación del servicio.De esta manera, la tarifa más alta pasará a costar $7,50, y continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros  frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6;  de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. Asimismo, el Premetro costará $2.50.También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios –todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($160), estudiantil ($80, para alumnos de escuelas terciarias) y social ($4 por viaje). El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.Los ingresos adicionales se destinarán a inversiones en la red y permitirá reducir los subsidios pagados al operador.En este sentido, con la incorporación de nuevos coches y la modernización de los sistemas de señales, se mejorará la operatividad y la frecuencia del servicio, y se incrementará el número de coches con aire acondicionado.

¿Cómo gestionar los pases y abonos?

Los interesados pueden consultar en el Centro de Atención al Usuario (CAU) llamando al 0800-555- 1616 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Asimismo, pueden acercarse de  lunes a viernes de 8 a 18, a las estaciones:

•    Federico Lacroze (Línea B)
•    Av. de Mayo (Línea C - Combinación con Línea A)
•    9 de Julio (Línea D - Combinación con Líneas C y B)
•    Independencia (Línea E - Combinación con Línea C)

Para más información sobre pases y abonos, los interesados pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/subte, donde encontrarán el detalle de la documentación a presentar.
 

No hay comentarios.: