viernes, 28 de octubre de 2016

Aumento en el Subte Porteño

“La Justicia avala el aumento fraudulento de SBASE y el grupo Roggio”

CAPITAL FEDERAL 28 Oct(ANDigital)El diputado porteño del PO en el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, denunció “la sobrefacturación de los gastos de mantenimiento por parte de Metrovías”. También planteó que “estamos ante la clásica maniobra de desvío de subsidios, que tantas veces vimos, por ejemplo, en el ferrocarril, con el grupo Cirigliano y otros”.En la última sesión de la Legislatura porteña, el diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, manifestó que “el fallo de la Cámara de Apelaciones que anula la cautelar contra el tarifazo en el subte habilita un aumento completamente irregular e incluso fraudulento, y por lo tanto lo vamos a apelar”.“La Justicia no contestó ni uno solo de los argumentos por los cuales presentamos el amparo; en primer lugar, los costos inflados por Metrovías, al atribuirse erogaciones que en realidad realiza la empresa estatal SBASE”, indicó.En igual tono, planteó que “de esta manera, los que viajamos en el subte estamos pagando el tarifazo dos veces: una vez con el ABL, que a través del presupuesto general financia parcialmente las inversiones en el subte, y en segundo lugar con esta suba”.“Denunciamos la sobrefacturación de los gastos de mantenimiento por parte de Metrovías, con el agravante de que una de las empresas a cargo de la tarea pertenece también al grupo Roggio: es decir que estamos ante la clásica maniobra de desvío de subsidios, que tantas veces vimos, por ejemplo, en el ferrocarril, con el grupo Cirigliano y otros”, mencionó Ramal durante su intervención.Acto seguido, advirtió que “existe una maniobra por parte de SBASE y Metrovías, que para el cálculo de las tarifas ha utilizado datos caducos: toman el dato del 2014, 250 millones de pasajeros, cuando el mismo presidente del SBASE, Juan Pablo Piccardo, informó recientemente que en 2015 ese total alcanza los 272 millones”.“De ese modo, agrandan el valor de la tarifa técnica, que surge al prorratear los gastos en el número total de pasajeros”, fustigó.Ramal denunció además que el fallo “impugna la presentación de amparos contra los aumentos de tarifas, sentando un precedente contra futuras demandas”.“Vamos a apelar este fallo redactado a la medida de las necesidades del grupo Roggio, reclamando que se abran los libros y costos del servicio de subtes”, concluyó el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

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