VC

jueves, 5 de junio de 2025

Emova renueva su compromiso

Emova refuerza su compromiso con una movilidad más sustentable

CABA 5 Jun (Ambito).-La empresa concesionaria de la Red de Subte de Buenos Aires promueve una gestión responsable a través de acciones que preservan el ambiente y mejoran la conectividad de miles de personas.

El Subte ofrece una serie de beneficios que lo transforman en el medio de transporte más eficiente y sustentable para las grandes ciudades.

El Subte es la solución más sustentable y eficiente para la movilidad en las grandes ciudades dado que una formación transporta la misma cantidad de personas que 900 autos, lo que reduce significativamente la emisión de gases de efecto invernadero por viaje. Así, la huella de carbono de quienes eligen el Subte es cuatro veces menor de aquellos que se trasladas en automóvil.

Además, su uso reduce la ocupación de la vía pública, abriendo paso a peatones, ciclistas y otras actividades de bajo impacto ambiental; y promueve efectos positivos en la economía al conectar a las personas con sus empleos, estudios y ocio.

Emova, la empresa concesionaria de la Red de Subte de Buenos Aires, trabaja todos los días para tener una gestión social y ambientalmente responsable, basada en tres pilares fundamentales: cuidado del ambiente, educación e inclusión y diversidad.

“El Subte ofrece múltiples beneficios que lo consolidan como el medio de transporte más eficiente y sustentable para las grandes ciudades. Su contribución a la reducción de la contaminación ambiental y la congestión vehicular es significativa. Para ampliar ese impacto, desde Emova promovemos una movilidad más limpia, inclusiva y alineada con las necesidades de una ciudad en constante evolución”, expresó Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.

Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.

En sus tres primeros años de gestión, la compañía adoptó mejoras que permiten reducir el consumo energético y gestionar adecuadamente los residuos. Gracias a esos esfuerzos la Línea H se encuentra certificada bajo la norma ISO 14001.

En términos de eficiencia, la tecnología IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) de las formaciones permite obtener un recupero energético de aproximadamente el 30%. A su vez, el mecanismo de ralentización automática de las escaleras mecánicas que se activa cuando no son utilizadas, reduce su demanda energética en aproximadamente un 35%. La instalación de tecnología LED le permite a la compañía optimizar el consumo de electricidad en luminarias aproximadamente un 41%.

Desde 2023, Emova tiene una alianza con ASAC para facilitar el acceso al Subte de las personas con discapacidad visual.

“Además, llevamos a cabo alianzas con organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de acciones e iniciativas con foco en aspectos educativos, ambientales y de inclusión, tanto con nuestros usuarios como entre los colaboradores”, concluye Mariana Giacumbo.

En materia de inclusión, Emova posee una alianza con ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego), organización especializada en el trabajo con personas ciegas y con visión disminuida, para garantizar su acceso al Subte; y con Bocalán, quienes entrenan perros en las instalaciones, con el objetivo de mejorar la autonomía de personas con autismo y discapacidades motrices.

Primera muestra fotográfica del Programa Educativo de Emova en la Estación Facultad de Derecho de la Línea H.

De esta forma, la empresa aporta valor social a las comunidades en las que opera a través de diferentes iniciativas, tales como la realización de su Programa Educativo con el objetivo de promover la educación y acercar la movilidad sustentable a las aulas. En 2024, se dictaron talleres a más de 170 estudiantes de escuelas cercanas a la Red y se realizó una exhibición de los resultados en la estación Facultad de Derecho de la Línea H.

Emova continúa avanzando en una gestión sustentable para potenciar el desarrollo responsable del negocio, conectando con los agentes más importantes de su cadena de valor.

No hay comentarios.: