VC

lunes, 24 de junio de 2024

La Trochita a pura nieve

Cientos de turistas disfrutaron del viaje en La Trochita bajo un manto blanco de nieve

 

ESQUEL Chubut 24 Jun (Red 43).-Las condiciones climáticas no impidieron que los visitantes pudieran disfrutar del "trencito" durante el fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo, cientos de personas disfrutaron del tradicional viaje en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Las adversas condiciones climáticas, no impidieron que lugareños y turistas puedan realizar el tramo hasta Nahuel Pan, bajo un manto blanco de nieve.

Algunos no solo conocieron lo que es viajar por primera vez en el trencito, sino que además, tuvieron la oportunidad de conocer la nieve.

La Trochita es durante todo el año, una opción fija para disfrutar en las cuatro estaciones.

Al llegar a la Estación Nahuel Pan, los visitantes pueden conocer más de la cultura y gastronomía local. Allí, mientras el tren realiza las maniobras para el regreso, se puede visitar el Museo de Culturas Originarias que preserva el patrimonio acompañado de interesantes relatos, Casa de las Artesanas, en donde se exponen piezas de plata, madera y textiles todas hechas por la población rural de la zona que concretan en este sitio la venta directa y una feria de artesanos locales.

El dato infaltable son las tortas fritas que esperan la llegada de los viajeros para disfrutar mientras viven un acercamiento con la comunidad y su gente.

El tren corre todo el año. Durante el invierno es posible recrear los épicos viajes de los pobladores que desafiaban a la nieve y el frío a bordo del tren, calefaccionados con salamandras a leña que todavía hoy siguen cumpliendo su función a la perfección. Durante el verano, los colores son protagonistas y obsequian postales a cada paso.

La excursión recorre 18 km por tramo y tiene una duración total de 3 hs. El número de frecuencias aumenta en relación a las temporadas, saliendo 2, 3 y hasta 6 días a la semana.



No hay comentarios.: