VC

viernes, 14 de junio de 2024

El Secretario Gral de Haedo dijo:

Sobrero, tras la emergencia ferroviaria: “Van hacia la privatización de los trenes”

AMBA 14 Jun (El !º Digital).-El secretario general de la seccional Haedo del ferrocarril Sarmiento se refirió al anuncio del gobierno nacional, y denunció: “Es volver al estado de situación que nos llevó a la masacre de Once”.

Horas atrás, el Gobierno nacional declaró la emergencia pública en el sector ferroviario para los servicios de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional. Con esta medida, la administración nacional avanza en su intención de privatizar este servicio.

Según el Gobierno, el sector ferroviario en Argentina se encuentra “en un estado crítico, con una infraestructura en malas condiciones, regulaciones obsoletas y una gestión ineficiente”. Por ello, el Gobierno decidió declarar “la emergencia pública; que tiene como objetivo abordar estos problemas de manera urgente y garantizar la seguridad de los servicios ferroviarios".

Tras la declaración de la emergencia ferroviaria, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria, seccional Haedo aseguró: “Nuestro gremio (Unión Ferroviaria) no hizo nada para evitar que esta discusión se ponga sobre la mesa”.

En diálogo con Radio Universidad, Sobrero indicó que “la Unión Ferroviara sacó una nota en la que dicen que están de acuerdo con la privatización de trenes”.

Además, sostuvo que la situación “significa volver a los 90, el gremio siendo parte del negocio. En los 90 se quedaron con el ferrocarril Belgrano Cargas, y hoy no sé cuál será el negocio". También, advirtió: "Es volver a tener el estado de situación que nos llevó a la masacre de Once”.

Emergencia ferroviaria y despidos masivos

Además de la declaración de la emergencia ferroviaria, el "Pollo" Sobrero adelantó: "Van a despedir a 8 mil personas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que hay 33 mil trabajadores y que con 3 mil el ferrocarril puede funcionar".

En ese sentido, el gremialista manifestó: "No solo es una mentira, sino que ya se está viendo para donde van". Y ejemplificó: "Una privatización en la línea Sarmiento significa que se quedan con las tierras de Caballito, en donde podés hacer un negocio inmobiliario fabuloso”.

En cuanto al plan de lucha, Sobrero adelantó: “Desde la seccional Haedo, que es la única que se ha opuesto a esto, vamos a salir con todo y vamos a pedirle a la sociedad que nos acompañe”.

No hay comentarios.: