Cambios en el servicio de trenes afectan a Quilmes: Incertidumbre y preocupación
QUILMES 16 Abr (Diario 5 Dias).-En los recorridos ferroviarios que atraviesan la concurrida vía de Quilmes, se vislumbran cambios que impactarán directamente en los usuarios de este servicio del tren Roca.
A partir del próximo lunes 22, se espera una modificación en la frecuencia de los trenes que conectan la región con destinos clave como La Plata y Bosques.Se proyecta que los trenes que anteriormente circulaban cada 24 minutos durante las horas de mayor demanda y cada 30 minutos en períodos de menor afluencia, ahora operarán con una frecuencia notablemente reducida, extendiendo el intervalo entre servicios a 40 minutos en ambos casos.
Estas modificaciones, QUILMES 16 aBRaunque aún no han sido oficialmente confirmadas, sugieren un panorama preocupante para los usuarios del servicio de trenes eléctricos de la Línea General Roca (LGR). Se menciona que esta reducción del servicio, que se asemejará al cronograma de los domingos y feriados, podría extenderse de lunes a sábado, afectando significativamente la movilidad de miles de pasajeros en la región.
Los problemas estructurales en el viaducto entre Plaza Constitución y Avellaneda han sido identificados como la causa principal de esta disminución en el servicio. Se espera que las reparaciones necesarias, que se llevarán a cabo en dos de las cuatro vías existentes, requieran al menos 30 días de trabajo, lo que inevitablemente afectará la operatividad normal del servicio.
La incertidumbre se ve agravada por preocupaciones estructurales en la estación de Avellaneda, que ha sido objeto de numerosas promesas de renovación y mejoras, pero que aún enfrenta problemas de accesibilidad, seguridad y limpieza. Se teme que estas deficiencias puedan llevar a una reducción aún mayor en el servicio del Tren Roca, que conecta vitalmente a Plaza Constitución con destinos como La Plata, Quilmes, Alejandro Korn y Ezeiza.
A pesar de la especulación que ha circulado en las últimas horas sobre una interrupción completa entre Constitución y Quilmes, así como entre Constitución y Temperley, Trenes Argentinos Operaciones, la empresa estatal a cargo del Roca, ha negado tales afirmaciones. Sin embargo, no se descartan cambios en los horarios que serán comunicados oportunamente a los usuarios.
Con el nuevo esquema de horarios que se espera implementar a partir del 22 de este mes, los desafíos en la movilidad de los residentes de Quilmes y áreas circundantes podrían intensificarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario