Avanzan las obras de reforma de la estación Palermo del tren San Martín
CAPITAL FEDERAL 12 Agos(Nueva Ciudad).-Las obras comenzaron a fin de mayo. El acceso principal de la estación permanece cerrado. Reformularán el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.
Los trabajos de reforma de la estación Palermo del ferrocarril San Martín, que comenzaron a fines de mayo, avanzan a buen ritmo. Debido a esto, el acceso principal de la estación permanece cerrado. Reformularán el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.
Las obras comenzaron a fines de mayo pasado, con el cierre del acceso principal de la estación en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del acceso de Charcas y Juan B. Justo, informa el portal Enelsubte.com.
Los trabajos, a cargo de la constructora IPEXCOM, comprenden una reformulación integral del hall de planta baja y entrepiso, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, el traslado de la boletería a la planta baja del edificio, y renovación de los sanitarios, entre otras modificaciones
En el espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso, se ensanchará la escalera del andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma). Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar, garantizando una rápida evacuación de los pasajeros.
Esta reforma de la estación fue licitada por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) el año pasado y corresponde a un contrato separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya construcción depende de AUSA y aún está pendiente de adjudicación.
Los trabajos de reforma de la estación Palermo del ferrocarril San Martín, que comenzaron a fines de mayo, avanzan a buen ritmo. Debido a esto, el acceso principal de la estación permanece cerrado. Reformularán el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.
Las obras comenzaron a fines de mayo pasado, con el cierre del acceso principal de la estación en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del acceso de Charcas y Juan B. Justo, informa el portal Enelsubte.com.
Los trabajos, a cargo de la constructora IPEXCOM, comprenden una reformulación integral del hall de planta baja y entrepiso, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, el traslado de la boletería a la planta baja del edificio, y renovación de los sanitarios, entre otras modificaciones
En el espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso, se ensanchará la escalera del andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma). Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar, garantizando una rápida evacuación de los pasajeros.
Esta reforma de la estación fue licitada por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) el año pasado y corresponde a un contrato separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya construcción depende de AUSA y aún está pendiente de adjudicación.
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