VC

lunes, 2 de octubre de 2017

Empresas Chinas se radicarian en Junin

Empresas chinas se radicarían en Junín por las obras del ferrocarril 

JUNIN Buenos Aires 2 Oct (La Verdad).-“Hemos tenido entrevistas con empresas chinas que se quieren radicar en Junín. Estarían abocadas a la construcción de las vias que uniría Junín con Mendoza. Con la construcción de la autopista y la decisión del gobierno de darle a Junín un empuje de polo tecnológico-industrial, el futuro parece ser muy prometedor”.
Así lo admitió a LA VERDAD el Licenciado Gustavo Nani, de la Consultora Gestión de Recursos quien apuntó que “en nuestra ciudad no se instalan fábricas, Junín es más comercial. Igual con este gobierno, se le está dando más empuje, más con la ampliación del parque”.

Nani había confirmado que “el empleo estuvo en una meseta entre marzo y mayo y, en junio, comenzó a vislumbrarse un repunte. Tuvimos búsquedas para la zona de Chacabuco para trabajar de operario, con muy buenos sueldos. Antes era impensado ir a trabajar a otra ciudad, pero ante la falta de industrias en nuestra ciudad, muchos lo están considerando. Junín es más comercial y no tiene grandes industrias, como sí está ocurriendo con Lincoln y Chacabuco”.

“La búsqueda sigue pero tenemos un problema con los puestos técnicos, porque falta personal para ese sector. Esto se debe a que no hay buena capacitación y tampoco una incentivación del gobierno a las escuelas técnicas.

Las personas que van a la escuela industrial lo hacen por vocación, tengamos en cuenta que es un año más que en el resto, y no tienen ningún tipo de beneficio. Acá hay una cuestión más de fondo. Por ejemplo, veo con muy buenos ojos la creación de la escuela secundaria de la UNNOBA, que tendrá profesores universitarios y será de excelencia. Esto nos va a diferenciar, será beneficioso para la región y obligará al resto de las escuelas a replantearse el nivel, si no quieren perder alumnos. Esto llevará a jerarquizar la educación secundaria y llevará a que, las demás escuelas, eleven su enseñanza”, expresó Nani.


Era digital. Sobre lo que se viene, Nani apuntó que “cualquier empresa y emprendedor tiene que estar 50% con lo que sucede en la vida real y 50% en la era digital, las empresas para vender y empleados para capacitarse. El 50% de los trabajos que habrá en el 2027 todavía no fueron creados. Por ejemplo, un administrador de redes sociales hace diez años no existía y hoy trabaja desde su casa”.

“Las profesiones tradicionales dentro de diez años, con la sistematización que hay, irán a la baja y deberá irse buscando nuevos horizontes en nuevas tecnologías, como analistas de marketing, computación o mercado. Lo mismo para Ingeniería, cuya ausencia en el mercado hoy es muy grave. Junín se ha convertido en un polo comercial muy importante en la región, tenemos clientes que vienen de otras ciudades por lo que significa la plaza. Tenemos búsquedas para empresas multinacionales y empresas de todo el país que se radican en Junín”, agregó.

No hay comentarios.: