Descarrilaron dos trenes en los últimos días y otra vez hay preocupación por la seguridad ferroviaria
OLAVARRIA 18 Oct(Infocielo).-Un tren de cargas descarriló el mes pasado en Sierra de la Ventana y otro ayer en Olavarría. Si bien no hubo que lamentar heridos, una de las formaciones quedó a metros de una vivienda. Los hechos pusieron un alerta sobre el estado de las vías.
Dos accidentes ferroviarios volvieron a ser noticia en las últimas semanas. El último de ellos ocurrió ayer en Olavarría. Allí, cerca de las 16.00, una formación de carga de la empresa Ferrosur Roca descarriló y quedó a pocos metros de una vivienda.
Desde Ferrosur precisaron que el descarrilamiento ocurrió debido al desplazamiento de una vía por las altas temperaturas
Si bien no hubo que lamentar heridos, se debió cortar el cruce de la avenida Pueyrredón, que quedó completamente interrumpida al tránsito durante varias horas, según informó El Popular. Pasadas las 20.30, personal ferroviario con una grúa se acercó al sector para retirar la maquinaria.
Pero esta no fue la única mala noticia desde que se reanudó el servicio de trenes. A principios de septiembre, otra formación de la misma empresa descarriló a la altura de Sierra de la Ventana. En la oportunidad, según detalló Agencia Sierra, el tren provocó daños a la estación y también cortó el paso a Villa Arcadia y el Barrio Parque Golf.
Los accidentes se conocieron a pocas semanas de que Ferrobaires, empresa pública que controla numerosos ramales bonaerenses, pasara a manos del Estado nacional. Tal como dio cuenta INFOCIELO, la decisión se oficializó el 18 de julio pasado mediante la resolución 517-E/2017.
El pase de la órbita provincial a la nacional fue una decisión del Gobierno de Buenos Aires que dirige María Eugenia Vidal luego de que un tren de Ferrobaires y otro del Belgrano Cargas chocara y dejara un saldo de 28 heridos.
Si bien en su momento se decidió suspender el servicio "con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio", volvieron a ocurrir hechos lamentables. "(La determinación) se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", habían dicho desde el Ejecutivo provincial.
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