UEFER destaca la recuperación de infraestructura ferroviaria
PARANA 14 Dic(Inventario22).-El coordinador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, dijo que la llegada de los coches a la provincia "es un paso importante". Sin embargo, el funcionario destacó el proceso anterior de recuperación de infraestructura ferroviaria. "Valoro el enorme esfuerzo", expresó. “Valoro la llegada de los choques pero también valoro el enorme proceso de recuperación de infraestructura ferroviaria, quizás no tenga tanto brillo y se vea menos pero el trabajo fue enorme”, dijo el coordinador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina. En este sentido, el funcionario provincial destacó: “Varios grupos de cuadrillas de ex ferroviarios contratados por la Provincia, recuperaron alcantarillas, cambiaron más de 30 kilómetros de rieles perdidos en los montes de la provincia, revisaron alcantarillas y puentes, cambiaron durmientes, este trabajo, que fue un importante proceso, no tiene el impacto visual como es la llegada de los equipos”, mencionó. Respecto a los dos coches que llegaron ayer a nuestra provincia, Molina dijo que “es un paso muy importante” e informó que “son 0 Km., de última tecnología, con un equipo muy moderno, confortable, con aire acondicionado y calefacción, cabina toda computarizada y doble comando; pero si no se hubiera hecho todo lo anterior, esto no hubiera servido para nada”, subrayó. Molina destacó la importancia de los dos coches pero consideró que Entre Ríos “necesita más unidades” para prestar un mejor servicio en el 2010. “Tenemos que seguir trabajando y gestionando, sobre todo a nivel nacional”, acotó. Y añadió: “Hay que seguir, no hemos llegado al final; y el volumen de trabajo que se presentará en el 2010 tendrán una entidad más fuerte de lo que se ha hecho hasta ahora”, estimó el funcionario provincial. Respecto a la recuperación ferroviaria, Molina comentó que el objetivo del gobernador Sergio Urribarri es recuperar Paraná –Uruguay (280 Km.); Paraná por el norte hasta Federal (región que más necesita el ferrocarril); también se trabaja en otro tramo: San Salvador, Villaguay, Basavilbaso, Caseros y San Salvador. “Hoy estamos uniendo 24 pueblos, por el norte de la provincia estaríamos pasando por 23 y si completamos otros tramos serían 20 pueblos más”, destacó el coordinador de la UEFER. Molina recordó que el 19 de diciembre se realizará un viaje de prueba con tres formaciones, una de las cuales será utilizada en el servicio que tendrá dos frecuencias semanales y unirá Concepción del Uruguay con Paraná, pasando por 24 localidades entrerrianas a partir de la segunda quincena de marzo de 2010.
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