VC

jueves, 27 de julio de 2017

Vias y Cruces marplatenses

“No puede haber tantas vías y cruces en la zona urbana de la ciudad”

MAR DEL PLATA 26 Jul(El Merplatense).-Tras el trágico accidente en el cual el ferrocarril Sarmiento impactó a un colectivo en un paso a nivel en Merlo (provincia de Buenos Aires), siniestro que dejó dos muertos y catorce heridos,el perito verificador de siniestros viales, Héctor Ragnoli, se refirió a los cruces del tren en su ingreso hacia la Ferroautomotora de Mar del Plata.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata dijo que en la ciudad “hoy en día no puede haber tantas vías y tantos cruces dentro de la zona urbana. Son todos cruces a nivel. Ése es el problema. Deberían ser a desnivel, sobre elevados o de manera tal que no se junte con el tránsito automotor”.

“Si venimos de norte a sur por Jara y llegás a las vías, tenés el semáforo de Luro. Hay muchísimas veces que uno queda sobre las vías”, remarcó y añadió: “En Chile tenés semáforo. En Bronzini tenés semáforo y también tenés el agravamiento que vos venís por 25 de mayo hacia el mar y cuando llegás a Bronzini podés girar a la izquierda. También produce obstrucción de los que circulan por Bronzini”. 

No hay comentarios.: