martes, 18 de julio de 2017

Tren Patagonico a toda nieve

La intensa nevada no pudo frenar al Tren Patagónico 

BARILOCHE 18 Jul(El Cordillerano).-En los últimos días, una tormenta de nieve cubrió un extenso territorio del suelo rionegrino, afectando rutas, caminos y servicios. Pero ni la nevada más fuerte de la última década pudo frenar el empuje del Tren Patagónico, que unió Viedma con Bariloche con normalidad, atravesando la provincia de punta a punta.La nieve cayó incesantemente durante horas y días en la zona oeste de la provincia. Vecinos de ciudades y parajes, junto a personal de Defensa Civil y bomberos, lucharon contra el temporal. 

 Pero, mientras la intensa nevada bloqueaba caminos, afectaba servicios y cortaba el paso en las Rutas 23 y 40, principales vías de conexión de la zona, el Tren Patagónico sostenía su marcha. La formación salió el viernes desde Viedma y arribó a Bariloche el sábado por la mañana. 

Cubierto por una gruesa capa de hielo y soportando temperaturas bajo cero, el tren llegó a destino en su horario habitual. Cumpliendo con su rol social, el servicio se consolidó otra vez como la principal vía de comunicación de la Zona Sur, achicando las distancias y uniendo a los rionegrinos de las localidades y parajes más perjudicados por las crudas condiciones del invierno. 

Rápidamente, la imagen del tren llegando a la ciudad lacustre, tras recorrer más de 800 kilómetros de vías férreas cubiertas de nieve y barro, se viralizó en las redes sociales y alcanzó difusión nacional. Una vez más, el Tren Patagónico ratificó su icónica imagen como ejemplo de fortaleza y desarrollo estatal, revalidando la importancia de su servicio social y la jerarquía de su personal.

1 comentario:

Ricardo Damián Vogel dijo...

Una lástima que haga ese recorrido de noche únicamente. Lo hice una sola vez hace años y apenas podía percibir hermosos paisajes.