VC

domingo, 23 de julio de 2017

La Trochita nocturno

Viaje nocturno de La Trochita salió con 150 pasajeros

ESQUEL 23 Jul(Jornada Patagonica).-El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” realizó ayer un viaje nocturno a Nahuelpan. La formación salió completa a las 17 horas desde la estación de Esquel, con 150 pasajeros.

Hay una alta demanda por pasajes en La Trochita.
Bruno Peláez, gerente del servicio, se manifestó muy satisfecho, porque a la mañana la excursión regular partió a tren lleno, y a media mañana se terminaron de vender los boletos para la salida nocturna.

Quienes hacen este paseo, se dan el lindo gusto de observar el paisaje que muestra la noche de Esquel, desde arriba del trencito. Los visitantes se llevan el lindo recuerdo en fotos y filmaciones. “Ha llegado mucha gente a Esquel, y tenemos una alta demanda de pasajes para La Trochita”, dijo el funcionario, resaltando que el personal trabajó mucho en las vías, locomotoras y vagones, para tener todo en muy buenas condiciones para la temporada.

Peláez adelantó que en el marco de lo que vienen preparando para la atención a los turistas, la semana entrante esperarán a los viajeros del trencito con un chocolate caliente en la estación. Además se ofrece el paseo ferroviario, que en el predio tiene el museo.

Como dato interesante, el gerente del Viejo Expreso Patagónico remarcó que en lo que va de la temporada han recibido en la estación para hacer viajes a Nahuelpan, a grupos de turistas brasileros. “No es habitual recibir visitantes brasileros, pero en estos días hemos tenido varios”, subrayó. Asimismo Bruno Peláez invitó a todos a visitar la estación local, y también los talleres de El Maitén, que son los más importantes de Latinoamérica. La Trochita siempre es un atractivo con mucha demanda de los turistas en cada temporada. Cuando las condiciones climáticas no permiten el esquí en La Hoya, la gente opta por el viaje a Nahuelpan, donde esa comunidad espera con artesanías, productos regionales, y las clásicas tortas fritas.

No hay comentarios.: