domingo, 30 de julio de 2017

Importante venta de pasajes

Se vendieron más de 40 mil pasajes de tren para viajes a larga distancia

BUENOS AIRES 30 Jul (Prensa Ministerio de Transportes).- La cifra fue revelada por la Secretaría de Transporte de la Nación. El destino más elegido fue Mar del Plata

Más de 40 mil pasajes en tren se vendieron durante las vacaciones de invierno para viajes de larga distancia, y el destino más elegido fue Mar del Plata, informó hoy la Secretaría de Transporte de la Nación.

Al respecto, indicó que de un total de 40.031 pasajes en todos los ramales, el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata vendió 15.713 entre el 14 y 28 de julio.

Los servicios de larga distancia que cubre Trenes Argentinos Operaciones unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata. La Secretaría de Transporte conducida por Guillermo Dietrich detalló en un comunicado que el segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6.935 pasajes.

Detras se ubicaron los trayectos en tren a Tucumán, con 6.107 pasajes, a Rosario con 5.812 tickets, Córdoba con 3.874, y Junín, con 1.590. "Los viajes en tren de larga distancia se realizan en coches nuevos y climatizados. Todos los trenes cuentan con un coche comedor", y para algunos destinos "cuentan además con un coche dormitorio especial o camarote, compuesto de 12 camarotes con 2 camas cada uno", destacó.

La Secretaría recordó que la venta de pasajes está disponible también a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar y los pasajes que se compran por esta vía "tienen un descuento del 5 por ciento".

"Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento; los menores de 12 años, del 50 por ciento, y los menores de 3 años que no ocupen asiento, no pagan pasaje", puntualizó. 

No hay comentarios.: