domingo, 23 de julio de 2017

Aportes a Empresas Industriales

Desembolsaron $39 millones en aportes a empresas industriales

BUENOS AIRES 23 Jul(Telam).-El Programa de Desarrollo de Proveedores ya otorgó $39 millones en aportes a empresas industriales, para la mejora de capacidades productivas y tecnológicas de empresas ubicadas en sectores estratégicos para el desarrollo de la Argentina como el ferroviario, naval, nuclear, petróleo y gas, agua y saneamiento y otros.

El Programa de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción, que además de Aportes No Reembolsables (ANR) otorga también asistencia técnica y créditos a tasa subsidiada, está incluido en el proyecto de ley de compre argentino que el Gobierno envió al Congreso.

Los aportes fueron entregados a 16 empresas ubicadas en las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Producción, en un comunicado.

"Queremos que las compras públicas sean una palanca para el desarrollo industrial, pero para lograrlo, primero tenemos que potenciar a la cadena de valor en sectores como el de petróleo y gas, energías renovables o ferroviario que están recibiendo inversiones sumamente importantes", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Además de los ANR otorgados, el Prodepro prevé también otros instrumentos para la mejora de la competitividad de las empresas. Entre ellos, créditos a tasa subsidiada y asistencia técnica.

No hay comentarios.: