Tandil: una chica caminaba por las vías con auriculares, murió arrollada por el tren y el maquinista nunca se detuvo
TANDIL 7 Sept (Todo Provincial).-El jueves por la tarde una chica de 16 años caminaba por las vía con los auriculares puestos y fue embestida por una locomotora que circulaba en el mismo sentido. El maquinista no detuvo la marcha ya que nunca advirtió la presencia de la menor. Un vecino la encontró sin vida y dio aviso a la policía.
Según indica el parte policial oficial, el hecho se registró a las 14:45 horas de este jueves en a la altura de calle Sáenz Peña y Magallanes, en las vías del ramal Gardey – Deferrari del Ferrocarri Roca.
Un vecino alertó al 911 por la presencia de una mujer sin vida en las vías. Personal policial y médico llegó al lugar y constató el deceso de una joven de 16 años de edad, identificada como Mía Antonelli. En el lugar ya no estaba la formación de la empresa Ferrosur Roca.
Las primeras investigaciones arrojaron que la formación 9010 de Ferrosur se encontraba en Azucena, la siguiente estación.
En forma inmediata se le solicitó a Trenes Argentinos que detenga la marcha de la locomotora a los fines periciales.
Material fílmico aportado por vecinos de la zona permitió establecer que el fatal episodio se dio en circunstancias en que la víctima caminaba por las vías del tren, con auriculares colocados, sin percatarse de la presencia de la máquina, y fue embestida por la locomotora por la espalda.
La adolescente caminaba por el medio de las vías, en el mismo sentido en que se desplazaba el tren. En principio, trascendió que el maquinista tampoco advirtió la presencia de la joven.
El conductor de la formación fue notificado de la formación de una causa en su contra por el delito de Homicidio Culposo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario