INDRA PROMUEVE LA DIGITALIZACIÓN Y EL IOT FERROVIARIO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EN RAIL LIVE
• Expuso en este evento, que reunió a los líderes mundiales de la industria ferroviaria, cómo la tecnología es clave para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad del transporte ferroviario y para incrementar la capacidad de las infraestructuras existentes
• El director de Transporte Ferroviario de Indra, Juan March, habló sobre Rail IoT como próxima gran novedad para el futuro de los ferrocarriles y, con otros dos directivos de Indra, debatió en una mesa redonda sobre este “New Deal” inteligente para los operadores
• Indra es una de las compañías líderes mundiales en soluciones avanzadas end-to-end para el sector ferroviario, con proyectos en países como Argentina, Australia, Arabia Saudí, Irlanda, Holanda, Estonia, Lituania, México, Colombia, Malasia o India
• En Argentina, Indra instaló su tecnología de control de accesos y ticketing a las ocho líneas de la red la red ferroviaria del AMBA con 1.400 molinetes. Esta tecnología agilizó el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuyó a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria
BUENOS AIRES 3 Dic(Indra Comunicaciones).-Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, considera que la digitalización del sector ferroviario y, en concreto, el avance del Rail IoT, son claves para transformar el sector y mejorar su competitividad, reforzando el papel central del tren en el ecosistema del transporte para conseguir una movilidad más sostenible, segura y eficiente.
Así lo expuso la compañía en Rail Live, el evento que reunió a los líderes y expertos mundiales del sector, en esta ocasión de forma virtual, los días 1 y 2 de diciembre, y en el que Indra contó con un stand virtual en el que mostró sus amplias capacidades y experiencia en el sector.
Además, durante el segundo y último día del evento, , el director de Transporte Ferroviario, Urbano e Interurbano de Indra, Juan March, participó junto con el director comercial del mercado de Transportes de Indra, José Anguita, y el director para Europa de Transporte Ferroviario de Indra, José Miguel Rubio, en la mesa redonda “El ‘New Deal’ inteligente: cómo la tecnología apoyaría los desafíos de los operadores”. En ella, los directivos debatieron sobre cómo la tecnología contribuye a impulsar la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de la operación ferroviaria y facilita un mayor aprovechamiento de las infraestructuras existentes, permitiendo incrementar su capacidad. Igualmente, explicaron la importancia de la digitalización de la operación ferroviaria como eje de transformación e integración de todo el ecosistema de la movilidad.
En la ponencia “Rail IoT, la próxima gran novedad para el futuro de los ferrocarriles”, el mismo 2 de diciembre, Juan March profundizó en las oportunidades que el desarrollo de una red IoT ferroviaria puede ofrecer para avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente.
Indra lleva años trabajando con éxito en este ámbito en proyectos de innovación europeos como SCOTT o los proyectos X2RAIL-2, X2RAIL-3 y X2RAIL-4, dentro del programa Shitf2Rail, la principal iniciativa de innovación europea para el sector ferroviario de cuyo máximo órgano de gobierno forma parte.
El compromiso con la innovación ha llevado a Indra a convertirse en una de las principales compañías del sector ferroviario. Las soluciones de última tecnología end-to-end desarrolladas por Indra se han situado a la vanguardia mundial del sector y ya han sido o están siendo implantadas en países como Argentina, Australia, Holanda, Lituania, Arabia Saudí, México, Colombia, India o Malasia, además de España, entre muchos otros.
Este mismo año, Indra se ha adjudicado importantes contratos para desarrollar los sistemas de gestión de tráfico del nuevo centro de control de trenes de Irlanda y de la red ferroviaria de Estonia o contratos con Adif para implementar equipamiento en vía de ayuda a la conducción ASFA-Digital, sistemas de servicio al viajero y, junto con Alstom y San José, los sistemas de protección y seguridad en los túneles de la variante de Pajares de la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias, en España. Además, a través de su filial de ingeniería civil, Prointec, va a participar en el diseño de Rail Baltica, el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias en Europa, que unirá los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, a la red transeuropea de transportes (TEN-t).
Sistema de control de accesos y ticketing en Argentina
En Argentina, Indra dotó de su tecnología de control de accesos y ticketing a las ocho líneas la red ferroviaria del AMBA con 1.400 molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministró 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.
La solución de monitorización y control del AMBA, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también fue desarrollada e instalada por Indra. Su tecnología agilizó en su momento el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuyó a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria. De esta manera, Indra reforzó su posición como proveedor de tecnología inteligente para el transporte en Buenos Aires, donde los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes de cercanías, utilizan los sistemas de la compañía para acceder a la red y pagar sus desplazamientos.
Indra en Argentina
En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
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