¡Admirable: de Malvinas a restaurar locomotoras a vapor!
NEUQUEN 30 Nov(Mejor Informado).-Gabriel Asenjo combatió en la guerra, pero eso no le impidió cumplir su sueño de restaurar las antiguas máquinas.
Mira el Video a continuacion!!!!!
NEUQUEN 30 Nov(Mejor Informado).-Gabriel Asenjo combatió en la guerra, pero eso no le impidió cumplir su sueño de restaurar las antiguas máquinas.
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A los diez años sus padres lo llevaron a conocer La Trochita en Esquel y recuerda haber soñado con esa máquina a vapor. Cuarenta años después, le dedicó día y noche para volver a ponerla en marcha y hoy recorre ese suelo patagónico, con turistas y pobladores en sus vagones.
Fue convocado a defender nuestras Islas Malvinas en 1982 y cuando regresó se ofreció a reconstruir la máquina a vapor que le dio nuevamente vida a la histórica Trochita, el tren que recorre el trayecto entre Esquel, El Maitén y Nahuel Pan, en la provincia del Chubut.
En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, Gabriel Asenjo recordó que “desde muy niño mi sueño fueron las locomotoras, primero quería manejarlas pero finalmente las terminé restaurando”. Su primera experiencia fue con la locomotora marca Baldwin que impulsa actualmente la formación ferroviaria esquelense y luego con una segunda para esa misma Trochita. Actualmente está a punto de salir a rodar la tercera máquina totalmente restaurada por Asenjo y un grupo de mecánicos y colaboradores que han incorporado esta pasión en los talleres del Ferrocarril Patagónico, en Ing. Jacobacci.
Además, Asenjo restauró la locomotora a vapor que impulsará el tren que une a las localidades de Río Turbio con Río Gallegos en Santa Cruz, otra en el vecino país de Chile y la histórica “Emperatriz” (impulsaba el tren presidencial), en Estación Pérez, Santa Fé.
Pero el inicio de la charla estuvo referida a la restauración de un “locomóvil” del año 1902 y que se comportaba como un motor a vapor, movible, para las tareas de trilla, cosecha, aserraderos, tornos, entre otras actividades laborales de aquellos años.
Fue convocado a defender nuestras Islas Malvinas en 1982 y cuando regresó se ofreció a reconstruir la máquina a vapor que le dio nuevamente vida a la histórica Trochita, el tren que recorre el trayecto entre Esquel, El Maitén y Nahuel Pan, en la provincia del Chubut.
En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, Gabriel Asenjo recordó que “desde muy niño mi sueño fueron las locomotoras, primero quería manejarlas pero finalmente las terminé restaurando”. Su primera experiencia fue con la locomotora marca Baldwin que impulsa actualmente la formación ferroviaria esquelense y luego con una segunda para esa misma Trochita. Actualmente está a punto de salir a rodar la tercera máquina totalmente restaurada por Asenjo y un grupo de mecánicos y colaboradores que han incorporado esta pasión en los talleres del Ferrocarril Patagónico, en Ing. Jacobacci.
Además, Asenjo restauró la locomotora a vapor que impulsará el tren que une a las localidades de Río Turbio con Río Gallegos en Santa Cruz, otra en el vecino país de Chile y la histórica “Emperatriz” (impulsaba el tren presidencial), en Estación Pérez, Santa Fé.
Pero el inicio de la charla estuvo referida a la restauración de un “locomóvil” del año 1902 y que se comportaba como un motor a vapor, movible, para las tareas de trilla, cosecha, aserraderos, tornos, entre otras actividades laborales de aquellos años.
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