Fue en protesta contra el asbesto en los vagones y podría repetirse a la tarde
Levantaron molinetes en el subte B
Levantaron molinetes en el subte B
CAPITAL FEDERAL 15 Jul(Pagina 12).-Los trabajadores del subterráneo levantaron los molinetes en la Línea B en reclamo de que Metrovías avance la toma de medidas preventivas por la presencia de asbesto en la formaciones, así como en protesta por la falta de personal. Desde las 7 de la mañana los pasajeros que tomaron el servicio en las estaciones de Federico Lacroze y Malabia encontraron que por la medida gremial pudieron viajar gratis.
La apertura de molinetes podría repetirse a la tarde. "Estamos pidiendo un plan de retiro y reemplazo de las piezas que contienen asbesto", señaló Claudio Dellecarbonara, de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro. "Sabemos que los trenes comprados en España entre 2011 y 2013 fueron adquiridos sabiendo que tenían piezas de asbesto.
Los trabajadores del Metro de Madrid hicieron una campaña de denuncia porque tuvieron compañeros que empezaron a morir de cáncer, y así tomamos noción del problema que teníamos en nuestro subte. Se hicieron controles, las formaciones españolas fueron sacadas de circulación, pero pedimos más chequeos para hacer la misma limpieza con las formaciones de otros orígenes y en todas las líneas.
También hay techos en los talleres que contienen asbesto y deben ser aislados para que la fibra no se disperse. La situación es un riesgo para nosotros como trabajadores, pero también para los pasajeros."
La apertura de molinetes podría repetirse a la tarde. "Estamos pidiendo un plan de retiro y reemplazo de las piezas que contienen asbesto", señaló Claudio Dellecarbonara, de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro. "Sabemos que los trenes comprados en España entre 2011 y 2013 fueron adquiridos sabiendo que tenían piezas de asbesto.
Los trabajadores del Metro de Madrid hicieron una campaña de denuncia porque tuvieron compañeros que empezaron a morir de cáncer, y así tomamos noción del problema que teníamos en nuestro subte. Se hicieron controles, las formaciones españolas fueron sacadas de circulación, pero pedimos más chequeos para hacer la misma limpieza con las formaciones de otros orígenes y en todas las líneas.
También hay techos en los talleres que contienen asbesto y deben ser aislados para que la fibra no se disperse. La situación es un riesgo para nosotros como trabajadores, pero también para los pasajeros."
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