VC

domingo, 5 de mayo de 2019

No se olviden de la linea E

Fue una experiencia increible en el servicio

            Formacion GEE en servicio restaurada en servicio © Juan Carlos Gonzalez MDV

CAPITAL FEDERAL 5 May(MDV).- Viajar en la linea E de Metrovias, puede ser mortificante en cuanto a espera y su frecuencia venia siendo una terrible experiencia.

Pero este ultimo viernes la linea E tuvo un reves insolito, con la incorporacion de las formaciones FIAT Materfer, durante esa jornada la linea tenia como nunca 14 formaciones en servicio. 

En el caso de los FIAT Materfer eran 10 formaciones y en el de las General Electric Españolas solo 4.

Como podemos observar, fue un importante logro haber incorporado al servicio el taller Lacarra, el cual se encuentra al final de la linea E, a la cual se accede por medio de una rampa semi circular hacia la superficie. El mismo fue habilitado hace apenas un mes.

Los que alli trabajan hacen logros importantes con estas unidades, ya que son bien conocedores de estos coches Fiat, los cuales seran los que reemplacen a los coches españoles los cuales ya cumplieron mas de 54 años de servicios, los Materfer no son muy nuevos que digamos ya que fueron construidos entre 1980 y 1990 con un total de 45 formaciones dobles y sus intermedios.
       Estacion San Jose formacion FIAT en servicio © gentileza Juan Carlos Gonzalez MDV

Vale la pena mencionar que como todos sabemos este Gobierno se prepara para inaugurar la extension de la linea E sobre el 25 de Mayo proximo, con tres estaciones nuevas: Correo central, Catalinas y Retiro.

Debemos mencionar que cualquier linea de subte con mas de 25 minutos de recorrido tiene en sus horas picos de 20 a 22 formaciones corriendo, no es el caso de la linea C que usa 14 por ser una linea de 12 minutos de reocrrido.

Pero en este caso la linea E por pasar a ser la mas larga, debera tener al momento de extension de linea 20 minimas en servicio.

Esperamos se pueda mantener esta marca y habilitar al servicio otras formaciones mas, auguramos que Taller Lacarra lo pueda lograr, siempre y cuando la empresa Metrovias le de el apoyo. 
                 Interior Taller Lacarra gentileza © AGTS y P - Sindicato de Subterraneos

No hay comentarios.: