TRABAJO PRORROGÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LOS GREMIOS FERROVIARIOS SUSPENDIERON LA PROTESTA
BUENOS AIRES 15 May(GLP)-La Secretaría de Trabajo de la Nación prorrogó esta tarde por otros cinco días hábiles a partir de mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que por un incremento salarial mantienen los gremios ferroviarios con las empresas del sector.
La Unión Ferroviaria de Sergio Sasia, La Fraternidad de Omar Maturano y el gremio de los Señaleros de Enrique Maigua acataron la resolución oficial de suspender las medidas de fuerza que estaban previstas por este reclamo salarial.
Trabajo ya había dictado esta medida el 24 de abril y hoy la prorrogó por otros cinco días al no haber arribado las partes a un acuerdo sobre la recomposición de los ingresos de los trabajadores.
La Ley 14786 de Conciliación Obligatoria que acataron los gremios contempla a todas las empresas de pasajeros de corta, media y larga distancia, y a las líneas de cargas.
Las firmas involucradas en la negociación son SOFSE, ADIF, Metrovías, Ferrovías, Bcyl, Línea Belgrano Cargas, Urquiza, San Martín, Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino.
Los dirigentes sindicales de los tres gremios ratificaron sus reclamos en favor de las mejoras salariales y reiteraron que se mantienen en estado de "sesión permanente de los trabajadores".
Además, desde las entidades gremiales advirtieron que el próximo 23 de mayo, al vencer la conciliación obligatoria, estarán "en libertad de acción para convocar a una protesta si no hay un acuerdo salarial definitivo". (Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario