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lunes, 6 de mayo de 2019

Los Metrodelegados advierten

Los Metrodelegados advierten sobre el posible colapso de la Línea B del Subte


CAPITAL FEDERAL 6 May(Nueva Ciudad).-“La cantidad de formaciones para garantizar el servicio de la Línea B está a punto de colapsar porque no se toma la decisión política de hacer los estudios a las piezas” para saber con certeza cuáles tienen asbesto y resguardar a los trabajadores, según denuncian desde la AGTSyP.

La crisis por la presencia de asbesto en coches del subterráneo porteño comprados al Metro de Madrid no concluyó. Lejos de ello, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió sobre los riesgos que implican las demoras en la toma de medidas por parte de la Justicia y el Gobierno, tanto en materia del servicio brindado en la Línea B como en relación a la seguridad de trabajadores y trabajadoras.

Los Metrodelegados emitieron un comunicado para denunciar que a 15 meses de haber denunciado la presencia de asbesto en los coches CAF 5000 y a 12 meses de la presentación judicial por otras flotas de las líneas E y C, aún se encuentran ante una “situación crítica puesto que la Justicia y el Gobierno manejan unos tiempos muy distintos al de la salud de todos nosotros y en especial de los compañeros del taller Rancagua”.

En ese sentido, advirtieron que la Línea B está en “estado naranja con respecto a la frecuencia del servicio por el estado de la flota Mitsubishi, puesto que los compañeros de los talleres Rancagua y Urquiza no cuentan con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente nacional e internacional para la manipulación de asbesto”. Por ese motivo, “no está interviniendo las formaciones ya que por la desidia y la falta de decisión política de este gobierno en materia de salud laboral, no se tiene seguridad de la cantidad de piezas que contienen asbesto en la flota Mitsubishi, lo que implica que la cantidad de formaciones para garantizar el servicio de la Línea B está a punto de colapsar, porque no se toma la decisión política de hacer los estudios a las piezas”.

Desde el sindicato responsabilizaron “tanto al Gobierno Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires, a SBASE, a la empresa Metrovías de no estar comando en cuenta nuestra salud”.

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