Como se ven las nuevas locomtoras CRRC Chinas
CAPITAL FEDERAL 1 Oct(MDV).- Durante mas de 44 años estuvimos acostumbrados a ver tirara nuestros trenes de pasajeros locales y generales, como asi tambien los trenes cargueros con las apreciadas y aguerridas locomotoras General Motors G y GT22 en todas las lineas de nuestros ferrocarriles.
Fotos cortesia © Joaco Colazo detenida nocturna en Villa Rosa y al paso con tren carguero por Tortuguitas.
Pero como todo envejece y es lindo ver que las cosas se renuevan en el ferrocarril, nuestro acostumbramiento pasa ahora por comenzar a ver las recientemente llegadas a nuestro pais, locomotoras chinas fabricadas por la CRRC Ziyang desde 2016 al presente.
Locomotoras estas que presentan la particularidad de ser las mas poderosas compradas en nuestro pais, con una potencia de 3000 HP, rodado CO-CO y con tipo de acoplamiento a mandibula americano.
El unico inconveniente que presentan estas locomotoras, pero no con cargo al fabricante es que estas locomotoras no pueden funcionar en alta montaña, o sea que el C14 seguira siendo tarea de la General Motors GT22 por poseer todo para llegar hasta esos ramales y alturas con alto indice de apunamiento.
Pero volviendo a la nuevas locomotoras, es digno de ver cuando parten de su patio con el tren la rapida respuesta en su arranque que les otorga partir en poco tiempo y ganar velocidad.
Las mismas al paso sobre via buena es bastante sereno en cuanto a sus traccion, no debemos olvidar que por cuestiones operativas en zonas de servicio urbano las mismas no llegan a ingresar con formaciones de gran cantidad de vagones, aqui se las ve como maximo con 30 vagones, salvo rara excepcion con cargas recomendadas.
Lo bueno es que en poco tiempo tanto las locomotoras de la linea Belgrano, como las del San Martin, fueron aceptadas y estan al frente de sus trenes cargueros por todo el pais.
Fotos cortesia ©Juan Carlos Gonzalez en Patio Saldias
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