Presidenta argentina viajará a China para firmar acuerdos de cooperación
BUENOS AIRES 6 Jul(Telesurtv.net).-Según un vocero del Gobierno chino, la mandataria argentina viajará el próximo 11 de julio a este país asiático para rubricar una serie de acuerdos de cooperación comercial y para desarrollar los lazos de amistad entre ambas naciones. El Gobierno de China confirmó este martes la visita para el 11 de julio de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con el objetivo de firmar varios acuerdos de cooperación y desarrollar la sociedad estratégica entre las dos naciones. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, durante su visita, Fernández mantendrá en Pekín diversos encuentros con su par chino, Hu Jintao, y con el primer ministro, Wen Jiabao, con quienes examinará "la profundización de la sociedad estratégica bilateral y la expansión de la cooperación comercial". El vocero añadió que Pekín "otorga gran importancia a la visita", primera que realiza la mandataria argentina a China, y que se produce luego de la pospuesta el mes de enero. "Esperamos que la visita aumente la ya existente buena relación cooperativa", señaló el portavoz chino, quien no detalló sobre otros acuerdos que rubricarán ambas partes. El pasado 27 de enero el Ministerio de Economía de Argentina firmó un acuerdo de financiamiento con China para la adquisición de 45 vagones de ferrocarril, que serían instalados en el subterráneo de Buenos Aires con el fin de modernizar y desarrollar el sector transporte de la nación sudamericana. El monto del financiamiento para la compra de los vagones es de 85 millones de dólares, y se trató del primer contrato complementario en el marco del contrato suscrito en noviembre de 2008 para el suministro de 279 vagones de pasajeros. La directora de proyectos con organismos internacionales del ministerio argentino, Gabriela Costa, señaló que la contribución de China en la compra de los vagones es del 15 por ciento del total del monto (100 millones de dólares en el caso del material para el subterráneo de Buenos Aires y 133 millones de dólares para el ferrocarril de San Martín, norte). El acuerdo entre Argentina y China fue firmado por Costa, quien representó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la nación sudamericana. Argentina y China han protagonizado intercambios comerciales que en 2008 superaron los 13 mil millones de dólares, frente a los cuatro mil millones logrados en 2004. El Gobierno argentino está encaminado a lograr acuerdos que van desde la soja hasta embriones vacunos, controles aduaneros, minería, cooperación científica y energía. En este sentido, el 77 por ciento de las importaciones de aceite de soja de China -principal comprador mundial de este producto- provienen de Argentina, país que, a su vez, es el primer exportador mundial de este bien, con un 55 por ciento del mercado global.
Se inauguró la muestra "Sobre Rieles" de Historia Ferroviaria
CAMPANA 6 Jul(LaAutenticaDefensa).-Varias fotografías y una muestra de objetos pertenecientes al Museo Ferroviario podrán apreciarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. En el marco de las celebraciones programadas por el 125º Aniversario, en el Salón Ronald Nash, el pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica "Sobre Rieles". Organizado por el Museo Ferroviario y el Archivo Histórico Municipal, este evento pudo disfrutarse en forma libre y gratuita. Al acto inaugural encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, representantes del Concejo Deliberante, como la Dra. Adriana Barbero (bloque Justicialista-Frente para la Victoria), la Directora del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, entre otras autoridades, asistió una gran cantidad de vecinos, como por ejemplo ex trabajadores ferroviarios. "Esta propuesta surgió con la idea de rescatar un bien preciado como lo es la historia del ferrocarril en nuestro país. Nuestro Museo Ferroviario funciona en Campana, desde 1994 y hoy tenemos el agrado de presentar esta muestra fotográfica para que los campanenses la puedan disfrutar. Me atrevo a anticipar que la estaremos presentando nuevamente en el mes de agosto", comentó Tolassi. Por su parte, la Directora del Museo Ferroviario Mercedes Abondanza anunció que "la muestra estará abierta hasta el próximo 8 de julio. Posteriormente realizaremos una convocatoria a las escuelas". "Esta muestra tiene una connotación especial y sentimental para los trabajadores ferroviarios y sus familiares", añadió Abondanza al tiempo que comentó que además de las fotografías se exhiben algunas piezas que integran el acervo ferroviario del museo. "Sobre rieles" pretende recuperar nuestra memoria colectiva desde un enfoque especial que rescata al sujeto social. Los protagonistas son los trabajadores ferroviarios, a través de ellos se permitirá conocer el estilo de vida de la época y el contexto social y económico en el cual surgió y se desarrolló la actividad ferroviaria en nuestra ciudad. La instauración del ferrocarril abrevió las distancias, redujo el tiempo, promovió las comunicaciones y sobre todo cambió los hábitos de vida y estructuras sociales. Tan significativo hecho no podía estar ausente en las celebraciones del 125º Aniversario de la creación de nuestro Partido.
125 Aniversario de la Ciudad de Campana
CAMPANA 6 Jul(LaAutenticaDefensa).-Como sabran, vecinos de la Ciudad de Campana, hoy es 6 de Julio y ha llegado el Gran Día. No es un día más, hoy es el Cumpleaños número 125 de nuestra Ciudad y sin dudas es un gran motivo de festejo para todos nosotros. Con muchísima alegría estaremos presente en los festejos a realizarse en las próximas horas, organizado por la Municipalidad de Campana, a la cual agradecemos y felicitamos por la buena voluntad de marcar un punto más en nuestra gran historia. Que podemos decir acerca de nuestra historia, más de lo que aportan los libros podremos mencionar algunas experiencias vividas por cada uno de nosotros. Los que la hemos visto desde un principio como un pueblo con muchas miras al futuro, con una proyección de ser una ciudad muy importante dentro de nuestra provincia o país, que aún se mantiene y parece día a día ser más firme. Como sabemos y recuerdan nuestros abuelos, haremos un pequeña reseña acerca de algunos sucesos que marcaron puntos claves en nuestra historia. Estas tierras, fueron denominadas en su momento como Rincón de Campana, dando origen a esa denominación a raíz de la estancia existente dentro del Partido perteneciente al Sr. Alvarez Campana a fines del Siglo XVIII. Luego de de los distintos dueños que se suceden, en 1858 las tierras son adquiridas por los Hnos. Costa. En 1866 sobre la Ribera del Río Paraná, los Costa levantan una Refinería de Grasa Combustible y también un pequeño puerto de cabotaje. A su alrededor, un pueblo comenzaba a formarse, y la Mansión Costa ya vigilaba al incipiente caserio. En 1876, Campana queda unida con Buenos Aires por el ferrocarril, un acontecimiento que por esa época representaba algo asi como una piedra libre al Progreso. Al año siguiente, parte del Puerto de Campana el vapor "LE FRIGORIQUE", llevando por primera vez un cargamento argentino de carnes congeladas al exterior, un hecho histórico en el mundo. Hecho que desembocó en la instalación de un frigorífico en nuestro Partido. El mismo comenzó a funcionar en 1884. Para ese entonces, Campana ya contaba con un trazado urbano y alumbrado público. Esto sumado a la conjunción Puerto / Ferrocarril no tardaron en atraer a las industrias como por ejemplo la destilería de alcohol. El 6 de Julio de 1885, se declara la creación del Partido de Campana, y cabeza del mismo al pueblo que lo forma, iniciandose asi, su vertiginoso camino al Progreso. En el año 1886, asume como primer Intendente de Campana, el Sr. Luis Costa. A raíz del rápido crecimiento, se fueron protagonizando distintos sucesos de relevancia, como la creación del Primer Hospital de nuestra ciudad, ubicado en ese entonces en la intersección de las Calles Castelli y Sarmiento. En 1904 el teléfono llega a Campana, y en 1905 se establece la Compañia Nacional de Aceite, primera empresa petrolera argentina. En 1907 rueda por primera vez el Primer Automovil Argentino construido por Manuel Iglesias. En 1911, comienza a funcionar la Compañia Nativa de Petróleo (actualmente ESSO PA). En 1917, es inaugurada la Escuela Normal, luego llamada Escuela Eduardo Costa. En el año 1941, se habilita la fábrica ITAKA, luego Fabricaciones Militares (TOLUENO), para luego continuar en 1949 con la instalación de la metalurgica Cometarsa, primer eslabon de un grupo industrial (en 1954, se pone en marcha la siderúrgica Dálmine Siderca) creado por el dinámico impulso de Agustín Rocca. En 1973, inicia sus actividades la Escuela Técnica Industrial, luego llamada Escuela Tecnica Nº1 Luciano Reyes. En 1973 inicia su actividad docente la Delegación Delta, que desde 1984 pasa a ser Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional y en 1984 se produce la reapertura del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján. Como sabemos estos fueron algunos de los acontecimientos de gran valor e importancia dentro de nuestra Ciudad, que fueron los mismos que llevaron a nuestra actualidad de ser una de las Ciudades de mayor importancia dentro de nuestra Provincia de Buenos Aires. Hoy, reconocidos a Nivel Nacional como Cuna del Primer Automovil Argentino y puerta del Mercosur, tenemos que estar mas que orgullosos por todo el esfuerzo que se ha realizado para el crecimiento y mejora de nuestra Ciudad, por parte de personas que se han invocado de forma incondicional como lo han hecho los Hermanos Costa o el mismisimo y recordado Don Calixto Dellepiane, personalidades que han dejado todo por un sueño de Ciudad. A todos los ciudadanos nativos y habitantes de nuestra Ciudad, les pedimos que se sumen y sean participes de este suceso único, que es el 125º Aniversario de la creación de nuestra querida Ciudad de Campana. Desde nuestra humilde columna les deseamos a todos un muy Feliz 125º Aniversario. FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE CAMPANA !!!.
Belgrano Cargas cerró calle Sarmiento
ESPERANZA 6 Jul(EsperanzaDiaxDia).-La empresa no cuenta con la habilitación que debe otorgar la Comisión Nacional de Transporte y por ello colocó ayer un vallado para impedir el tránsito por el lugar. El abogado Alfredo Demaría dijo que la Municipalidad de Esperanza no cumplió con los requisitos necesarios para habilitar la calle y que será muy difícil que se lo otorguen antes del viernes. Dijo que otra calle abierta hace poco tiempo tampoco está habilitada. El abogado Alfredo Demaría, patrocinador de la empresa Belgrano Cargas, formuló declaraciones a CSC Radio, donde explicó que para habilitar un paso a nivel se deben cumplir ciertos requisitos que la Municipalidad de Esperanza no cumplió. Confirmó que estuvieron en Esperanza clausurando el paso por calle Sarmiento porque no está habilitado por la Comisión Nacional de Transporte y explicó que si el municipio levanta ese vallado será denunciado penalmente porque estará cometiendo un ilícito. Ante la consulta sobre el pedido del barrio para estar comunicado el letrado dijo que tan incomunicado no está el barrio porque hay dos calles abiertas una cien metros a uno y otro lado. Allí dijo que una de esas aperturas tampoco están habilitadas. También descartó que esa habilitación de la calle llegue antes del viernes próximo, fecha elegida por la Vecinal del Barrio Sur para realizar un acto para celebrar la apertura de la misma. "Dejaremos de ser el patio trasero de la ciudad" dijo Mario Canteros a Edición Uno Domingo cuando consideró lo importante de la obra que se habilitaría el viernes.
La inversión en la autovía Ruta 19 supera los 340 millones de pesos
SANTA FE 6 Jul(ElLitoral).-Ratifican el plazo de marzo del año próximo para la habilitación de la nueva traza. Varios desvíos de tránsito entre Santo Tomé y San Jerónimo del Sauce por la realización de tareas. El último boletín de la Unidad de Gestión del Programa de Infraestructura Vial responsable de la coordinación de la ejecución de las obras de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 informó que a mayo último se habían invertido $ 341.176.627, 66 y que el ritmo de ejecución de trabajos ya había superado el 50%, esperándose para el primer trimestre del año próximo la finalización de la obra. Ya se cumplieron 25 meses de trabajo y según el boletín “los avances desde entonces han sido notables, fundamentalmente en el primer y último lote, en los cuales ya se ha concretado más del 60% de la obra. En cuanto a las tareas, se está finalizando con la construcción de alcantarillas transversales, longitudinales y de acceso a propiedades y se sigue con la ejecución de las distintas capas que componen el paquete estructural del camino”. En lo que hace al camino, en gran parte del primer lote se ha terminado con la colocación de la carpeta de concreto asfáltico (última capa del paquete estructural), mientras que en el resto de los lotes se observan grandes avances en las tareas de hormigonado, parte de las cuales ya han sido concretadas. La obra fue licitada en cinco tramos, los que tienen distintos grados de ejecución, y son cuatro las firmas que realizan las tareas, ya que una UTE se adjudicó dos de los cinco espacios de trabajo. Lote a lote. En el primer tramo de trabajos “se continúa con los trabajos de rectificación de curvas sobre la calzada existente y ejecución de las alcantarillas ubicadas sobre la ruta actual a la altura del km 22; en tanto que se prosigue con la construcción de empalmes, retornos y rotondas, la colocación de barandas metálicas de protección y la ejecución de canteros centrales con columnas de iluminación. Por otra parte, se ha comenzado en diferentes sectores con el asfaltado de ensanches y de carriles de aceleración y desaceleración contiguos a la calzada. En este primer lote se ha avanzado, además, en el levantamiento de los puentes ubicados sobre la autopista Rosario-Santa Fe y el Ferrocarril Nuevo Central Argentino (Km 6), mientras que en los lotes II y III puede observarse un significativo progreso en la ejecución del puente sobre el ferrocarril en la circunvalación de Sa Pereira y de los proyectados sobre los Arroyos Colastiné, del Sauce y la Cañada del Sauce. En estos lotes se destaca además el comienzo de los trabajos de construcción de banquinas”. Más adelante en el camino hacia Córdoba, “en el lote IV se ha terminado el puente sobre cañada Las Yeguas, y se ha iniciado la ejecución de retornos; mientras en el lote V se encuentran casi finalizadas las obras correspondientes al puente ejecutado por encima del Ferrocarril Mitre, continúan aquellas relativas al ubicado sobre el Ferrocarril Belgrano y la RP Nº 32-S y se ha dado inicio, al igual que en los lotes II y III, a la construcción de banquinas. Según los responsables de la Unidad de Gestión, “la obra se viene realizando de acuerdo con los tiempos previstos, aunque con las demoras lógicas devenidas de la excesiva cantidad de lluvia caída en la zona durante el pasado verano”. Las mismas fuentes indicaron que se prevé que la autovía estará habilitada para el mes de marzo de 2011.
BUENOS AIRES 6 Jul(Telesurtv.net).-Según un vocero del Gobierno chino, la mandataria argentina viajará el próximo 11 de julio a este país asiático para rubricar una serie de acuerdos de cooperación comercial y para desarrollar los lazos de amistad entre ambas naciones. El Gobierno de China confirmó este martes la visita para el 11 de julio de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con el objetivo de firmar varios acuerdos de cooperación y desarrollar la sociedad estratégica entre las dos naciones. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, durante su visita, Fernández mantendrá en Pekín diversos encuentros con su par chino, Hu Jintao, y con el primer ministro, Wen Jiabao, con quienes examinará "la profundización de la sociedad estratégica bilateral y la expansión de la cooperación comercial". El vocero añadió que Pekín "otorga gran importancia a la visita", primera que realiza la mandataria argentina a China, y que se produce luego de la pospuesta el mes de enero. "Esperamos que la visita aumente la ya existente buena relación cooperativa", señaló el portavoz chino, quien no detalló sobre otros acuerdos que rubricarán ambas partes. El pasado 27 de enero el Ministerio de Economía de Argentina firmó un acuerdo de financiamiento con China para la adquisición de 45 vagones de ferrocarril, que serían instalados en el subterráneo de Buenos Aires con el fin de modernizar y desarrollar el sector transporte de la nación sudamericana. El monto del financiamiento para la compra de los vagones es de 85 millones de dólares, y se trató del primer contrato complementario en el marco del contrato suscrito en noviembre de 2008 para el suministro de 279 vagones de pasajeros. La directora de proyectos con organismos internacionales del ministerio argentino, Gabriela Costa, señaló que la contribución de China en la compra de los vagones es del 15 por ciento del total del monto (100 millones de dólares en el caso del material para el subterráneo de Buenos Aires y 133 millones de dólares para el ferrocarril de San Martín, norte). El acuerdo entre Argentina y China fue firmado por Costa, quien representó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la nación sudamericana. Argentina y China han protagonizado intercambios comerciales que en 2008 superaron los 13 mil millones de dólares, frente a los cuatro mil millones logrados en 2004. El Gobierno argentino está encaminado a lograr acuerdos que van desde la soja hasta embriones vacunos, controles aduaneros, minería, cooperación científica y energía. En este sentido, el 77 por ciento de las importaciones de aceite de soja de China -principal comprador mundial de este producto- provienen de Argentina, país que, a su vez, es el primer exportador mundial de este bien, con un 55 por ciento del mercado global.
Se inauguró la muestra "Sobre Rieles" de Historia Ferroviaria
CAMPANA 6 Jul(LaAutenticaDefensa).-Varias fotografías y una muestra de objetos pertenecientes al Museo Ferroviario podrán apreciarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. En el marco de las celebraciones programadas por el 125º Aniversario, en el Salón Ronald Nash, el pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica "Sobre Rieles". Organizado por el Museo Ferroviario y el Archivo Histórico Municipal, este evento pudo disfrutarse en forma libre y gratuita. Al acto inaugural encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, representantes del Concejo Deliberante, como la Dra. Adriana Barbero (bloque Justicialista-Frente para la Victoria), la Directora del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, entre otras autoridades, asistió una gran cantidad de vecinos, como por ejemplo ex trabajadores ferroviarios. "Esta propuesta surgió con la idea de rescatar un bien preciado como lo es la historia del ferrocarril en nuestro país. Nuestro Museo Ferroviario funciona en Campana, desde 1994 y hoy tenemos el agrado de presentar esta muestra fotográfica para que los campanenses la puedan disfrutar. Me atrevo a anticipar que la estaremos presentando nuevamente en el mes de agosto", comentó Tolassi. Por su parte, la Directora del Museo Ferroviario Mercedes Abondanza anunció que "la muestra estará abierta hasta el próximo 8 de julio. Posteriormente realizaremos una convocatoria a las escuelas". "Esta muestra tiene una connotación especial y sentimental para los trabajadores ferroviarios y sus familiares", añadió Abondanza al tiempo que comentó que además de las fotografías se exhiben algunas piezas que integran el acervo ferroviario del museo. "Sobre rieles" pretende recuperar nuestra memoria colectiva desde un enfoque especial que rescata al sujeto social. Los protagonistas son los trabajadores ferroviarios, a través de ellos se permitirá conocer el estilo de vida de la época y el contexto social y económico en el cual surgió y se desarrolló la actividad ferroviaria en nuestra ciudad. La instauración del ferrocarril abrevió las distancias, redujo el tiempo, promovió las comunicaciones y sobre todo cambió los hábitos de vida y estructuras sociales. Tan significativo hecho no podía estar ausente en las celebraciones del 125º Aniversario de la creación de nuestro Partido.
125 Aniversario de la Ciudad de Campana
CAMPANA 6 Jul(LaAutenticaDefensa).-Como sabran, vecinos de la Ciudad de Campana, hoy es 6 de Julio y ha llegado el Gran Día. No es un día más, hoy es el Cumpleaños número 125 de nuestra Ciudad y sin dudas es un gran motivo de festejo para todos nosotros. Con muchísima alegría estaremos presente en los festejos a realizarse en las próximas horas, organizado por la Municipalidad de Campana, a la cual agradecemos y felicitamos por la buena voluntad de marcar un punto más en nuestra gran historia. Que podemos decir acerca de nuestra historia, más de lo que aportan los libros podremos mencionar algunas experiencias vividas por cada uno de nosotros. Los que la hemos visto desde un principio como un pueblo con muchas miras al futuro, con una proyección de ser una ciudad muy importante dentro de nuestra provincia o país, que aún se mantiene y parece día a día ser más firme. Como sabemos y recuerdan nuestros abuelos, haremos un pequeña reseña acerca de algunos sucesos que marcaron puntos claves en nuestra historia. Estas tierras, fueron denominadas en su momento como Rincón de Campana, dando origen a esa denominación a raíz de la estancia existente dentro del Partido perteneciente al Sr. Alvarez Campana a fines del Siglo XVIII. Luego de de los distintos dueños que se suceden, en 1858 las tierras son adquiridas por los Hnos. Costa. En 1866 sobre la Ribera del Río Paraná, los Costa levantan una Refinería de Grasa Combustible y también un pequeño puerto de cabotaje. A su alrededor, un pueblo comenzaba a formarse, y la Mansión Costa ya vigilaba al incipiente caserio. En 1876, Campana queda unida con Buenos Aires por el ferrocarril, un acontecimiento que por esa época representaba algo asi como una piedra libre al Progreso. Al año siguiente, parte del Puerto de Campana el vapor "LE FRIGORIQUE", llevando por primera vez un cargamento argentino de carnes congeladas al exterior, un hecho histórico en el mundo. Hecho que desembocó en la instalación de un frigorífico en nuestro Partido. El mismo comenzó a funcionar en 1884. Para ese entonces, Campana ya contaba con un trazado urbano y alumbrado público. Esto sumado a la conjunción Puerto / Ferrocarril no tardaron en atraer a las industrias como por ejemplo la destilería de alcohol. El 6 de Julio de 1885, se declara la creación del Partido de Campana, y cabeza del mismo al pueblo que lo forma, iniciandose asi, su vertiginoso camino al Progreso. En el año 1886, asume como primer Intendente de Campana, el Sr. Luis Costa. A raíz del rápido crecimiento, se fueron protagonizando distintos sucesos de relevancia, como la creación del Primer Hospital de nuestra ciudad, ubicado en ese entonces en la intersección de las Calles Castelli y Sarmiento. En 1904 el teléfono llega a Campana, y en 1905 se establece la Compañia Nacional de Aceite, primera empresa petrolera argentina. En 1907 rueda por primera vez el Primer Automovil Argentino construido por Manuel Iglesias. En 1911, comienza a funcionar la Compañia Nativa de Petróleo (actualmente ESSO PA). En 1917, es inaugurada la Escuela Normal, luego llamada Escuela Eduardo Costa. En el año 1941, se habilita la fábrica ITAKA, luego Fabricaciones Militares (TOLUENO), para luego continuar en 1949 con la instalación de la metalurgica Cometarsa, primer eslabon de un grupo industrial (en 1954, se pone en marcha la siderúrgica Dálmine Siderca) creado por el dinámico impulso de Agustín Rocca. En 1973, inicia sus actividades la Escuela Técnica Industrial, luego llamada Escuela Tecnica Nº1 Luciano Reyes. En 1973 inicia su actividad docente la Delegación Delta, que desde 1984 pasa a ser Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional y en 1984 se produce la reapertura del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján. Como sabemos estos fueron algunos de los acontecimientos de gran valor e importancia dentro de nuestra Ciudad, que fueron los mismos que llevaron a nuestra actualidad de ser una de las Ciudades de mayor importancia dentro de nuestra Provincia de Buenos Aires. Hoy, reconocidos a Nivel Nacional como Cuna del Primer Automovil Argentino y puerta del Mercosur, tenemos que estar mas que orgullosos por todo el esfuerzo que se ha realizado para el crecimiento y mejora de nuestra Ciudad, por parte de personas que se han invocado de forma incondicional como lo han hecho los Hermanos Costa o el mismisimo y recordado Don Calixto Dellepiane, personalidades que han dejado todo por un sueño de Ciudad. A todos los ciudadanos nativos y habitantes de nuestra Ciudad, les pedimos que se sumen y sean participes de este suceso único, que es el 125º Aniversario de la creación de nuestra querida Ciudad de Campana. Desde nuestra humilde columna les deseamos a todos un muy Feliz 125º Aniversario. FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE CAMPANA !!!.
Belgrano Cargas cerró calle Sarmiento
ESPERANZA 6 Jul(EsperanzaDiaxDia).-La empresa no cuenta con la habilitación que debe otorgar la Comisión Nacional de Transporte y por ello colocó ayer un vallado para impedir el tránsito por el lugar. El abogado Alfredo Demaría dijo que la Municipalidad de Esperanza no cumplió con los requisitos necesarios para habilitar la calle y que será muy difícil que se lo otorguen antes del viernes. Dijo que otra calle abierta hace poco tiempo tampoco está habilitada. El abogado Alfredo Demaría, patrocinador de la empresa Belgrano Cargas, formuló declaraciones a CSC Radio, donde explicó que para habilitar un paso a nivel se deben cumplir ciertos requisitos que la Municipalidad de Esperanza no cumplió. Confirmó que estuvieron en Esperanza clausurando el paso por calle Sarmiento porque no está habilitado por la Comisión Nacional de Transporte y explicó que si el municipio levanta ese vallado será denunciado penalmente porque estará cometiendo un ilícito. Ante la consulta sobre el pedido del barrio para estar comunicado el letrado dijo que tan incomunicado no está el barrio porque hay dos calles abiertas una cien metros a uno y otro lado. Allí dijo que una de esas aperturas tampoco están habilitadas. También descartó que esa habilitación de la calle llegue antes del viernes próximo, fecha elegida por la Vecinal del Barrio Sur para realizar un acto para celebrar la apertura de la misma. "Dejaremos de ser el patio trasero de la ciudad" dijo Mario Canteros a Edición Uno Domingo cuando consideró lo importante de la obra que se habilitaría el viernes.
La inversión en la autovía Ruta 19 supera los 340 millones de pesos
SANTA FE 6 Jul(ElLitoral).-Ratifican el plazo de marzo del año próximo para la habilitación de la nueva traza. Varios desvíos de tránsito entre Santo Tomé y San Jerónimo del Sauce por la realización de tareas. El último boletín de la Unidad de Gestión del Programa de Infraestructura Vial responsable de la coordinación de la ejecución de las obras de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 informó que a mayo último se habían invertido $ 341.176.627, 66 y que el ritmo de ejecución de trabajos ya había superado el 50%, esperándose para el primer trimestre del año próximo la finalización de la obra. Ya se cumplieron 25 meses de trabajo y según el boletín “los avances desde entonces han sido notables, fundamentalmente en el primer y último lote, en los cuales ya se ha concretado más del 60% de la obra. En cuanto a las tareas, se está finalizando con la construcción de alcantarillas transversales, longitudinales y de acceso a propiedades y se sigue con la ejecución de las distintas capas que componen el paquete estructural del camino”. En lo que hace al camino, en gran parte del primer lote se ha terminado con la colocación de la carpeta de concreto asfáltico (última capa del paquete estructural), mientras que en el resto de los lotes se observan grandes avances en las tareas de hormigonado, parte de las cuales ya han sido concretadas. La obra fue licitada en cinco tramos, los que tienen distintos grados de ejecución, y son cuatro las firmas que realizan las tareas, ya que una UTE se adjudicó dos de los cinco espacios de trabajo. Lote a lote. En el primer tramo de trabajos “se continúa con los trabajos de rectificación de curvas sobre la calzada existente y ejecución de las alcantarillas ubicadas sobre la ruta actual a la altura del km 22; en tanto que se prosigue con la construcción de empalmes, retornos y rotondas, la colocación de barandas metálicas de protección y la ejecución de canteros centrales con columnas de iluminación. Por otra parte, se ha comenzado en diferentes sectores con el asfaltado de ensanches y de carriles de aceleración y desaceleración contiguos a la calzada. En este primer lote se ha avanzado, además, en el levantamiento de los puentes ubicados sobre la autopista Rosario-Santa Fe y el Ferrocarril Nuevo Central Argentino (Km 6), mientras que en los lotes II y III puede observarse un significativo progreso en la ejecución del puente sobre el ferrocarril en la circunvalación de Sa Pereira y de los proyectados sobre los Arroyos Colastiné, del Sauce y la Cañada del Sauce. En estos lotes se destaca además el comienzo de los trabajos de construcción de banquinas”. Más adelante en el camino hacia Córdoba, “en el lote IV se ha terminado el puente sobre cañada Las Yeguas, y se ha iniciado la ejecución de retornos; mientras en el lote V se encuentran casi finalizadas las obras correspondientes al puente ejecutado por encima del Ferrocarril Mitre, continúan aquellas relativas al ubicado sobre el Ferrocarril Belgrano y la RP Nº 32-S y se ha dado inicio, al igual que en los lotes II y III, a la construcción de banquinas. Según los responsables de la Unidad de Gestión, “la obra se viene realizando de acuerdo con los tiempos previstos, aunque con las demoras lógicas devenidas de la excesiva cantidad de lluvia caída en la zona durante el pasado verano”. Las mismas fuentes indicaron que se prevé que la autovía estará habilitada para el mes de marzo de 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario