Tren Nacional por la Paz y la No-Violencia - Estado de circulacion
PALMIRA 3 Ene(ParaMDVPorNicolasAlexander).-En el día de la fecha, dicho Tren, partió desde la Estación Palmira a las 14:34 hs, con destino a la Estación Retiro. La Locomotora a cargo del Tren son las mismas Locomotoras que fueron en el viaje de ida (General Motors GT22CW 9102 y la GR12W 6627 de Nuevo Central Argentino (NCA), y los 16 Coches Sorefame de la Empresa Ferrocentral. Al llegar a la Estación Libertador San Martín, un grupo de pasajeros, genero disturbios que obligaron a Personal de la Policia Federal Argentina, a tomar accion sobre esa gente, generandose que la Formación permaneciera detenida en dicha Estación aproximadamente 1 hora. A las 18 horas, la Formación ya habia pasado por la Estación La Paz, limites de las Provincias de Mendoza y San Luis. El Tren ahora se desplaza por la via Beazley, a donde se encuentra detenido a las 19:54 hs. por abastecimiento y cambio de Personal.-
PALMIRA 3 Ene(ParaMDVPorNicolasAlexander).-En el día de la fecha, dicho Tren, partió desde la Estación Palmira a las 14:34 hs, con destino a la Estación Retiro. La Locomotora a cargo del Tren son las mismas Locomotoras que fueron en el viaje de ida (General Motors GT22CW 9102 y la GR12W 6627 de Nuevo Central Argentino (NCA), y los 16 Coches Sorefame de la Empresa Ferrocentral. Al llegar a la Estación Libertador San Martín, un grupo de pasajeros, genero disturbios que obligaron a Personal de la Policia Federal Argentina, a tomar accion sobre esa gente, generandose que la Formación permaneciera detenida en dicha Estación aproximadamente 1 hora. A las 18 horas, la Formación ya habia pasado por la Estación La Paz, limites de las Provincias de Mendoza y San Luis. El Tren ahora se desplaza por la via Beazley, a donde se encuentra detenido a las 19:54 hs. por abastecimiento y cambio de Personal.-
Los pasajeros de "la Paz y la no Violencia" descansaron en Palmira
MENDOZA 3 Ene(MDZOnline).-Unos 900 pasajeros que viajan en el Tren Por la Paz y la no Violencia rumbo a Buenos Aires al mediodía hicieron una pausa en Palmira para almorzar y distenderse luego de intensas jornadas de marcha. Esto lo hicieron en las instalaciones que ALL posee en el Este provincial en un pequeño paraje bajo frondosas arboledas. Los pasajeros que viajan a Buenos Aires en el Tren Por la Paz y la no Violencia hoy hicieron una pausa en Palmira para almorzar y distenderse antes de proseguir la última etapa del largo periplo que los trajo a Mendoza, recoge esta tarde el diario regional ArribaelEste.com. Cerca del mediodía, los pasajeros llegaron a la vieja estación ferroviaria de Palmira, hoy propiedad de América Logística (ALL), y disfrutaron de la sombra y el espacio verde que aún es conservado como un pequeño camping, a metros de la villa cabecera de ese distrito de San Martín. De esa forma, mitigaron por unas horas el calor del domingo en la Zona Este bajo la sombra de los frondosos árboles acompañando el frugal almuerzo con bebidas frescas y hasta con mate. Los pasajeros participaron del último tramo de la marcha mundial Por la Paz y la no Violencia que finalizó en Mendoza, en Uspallata con un multitudinario acto que reunió a más de 10 mil personas en esa localidad en la pre Cordillera de Los Andes.
Tren universitario podría llegar hasta el Puerto
LA PLATA 3 Ene(ElDia).-Se agregaría un ramal hasta la estación Dock Central, en el Puerto. Al proyecto original del denominado Tren Universitario -que unirá las facultades de la Universidad Nacional de La Plata ubicadas en la zona del Bosque- se sumó ahora la idea de extenderlo hasta Ensenada. Se trata de una propuesta de reactivar el ramal a la estación Dock Central, realizada por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata. El presidente de la Universidad, Gustavo Azpiazu, se reunió recientemente con el impulsor de la iniciativa, el presidente del Puerto, Lic. Daniel Rodríguez Paz, y los responsables del proyecto del Tren Universitario de la casa de altos estudios, y allí se avanzó sobre la posibilidad de llegar con el ramal hasta la estación del Dock Central y beneficiar así a miles de estudiantes ensenadenses y de la zona ribereña que tengan que llegar hasta las facultades del Bosque. "Las vías de este ramal hasta Ensenada están en perfectas condiciones, por eso creemos que es conveniente que el tren de la universidad llegue hasta acá, lo cual beneficiará a muchos jóvenes", dijo Rodríguez Paz, y agregó que "ya hemos mantenido reuniones con las principales autoridades de la UNLP y se avanzó en ese sentido; la idea es potable y podría concretarse". Cabe recordar, que la UNLP está esperando el visto bueno del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para que el proyecto del tren universitario comience a ponerse en marcha. En octubre pasado, Azpiazu, y el prosecretario de Extensión de la casa de altos estudios, Diego Delucchi, encargado del proyecto, acudieron a una convocatoria del funcionario nacional, quien se mostró "muy interesado" en agilizar el tema. Y hasta fin de año hubo contactos con Schiavi. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -dependiente de dicha secretaría- ya elaboró el informe final, en el que subraya que "no existen reparos de orden técnico para proceder a la implementación del servicio y, por lo tanto, se lo considera viable". El recorrido del tren -al que ahora quieren agregar recorrido hasta Ensenada- se extenderá según la idea original desde 1 y 44 hasta el Hospital Policlínico -uniendo a más de la mitad de las facultades de la UNLP-, está planificado sobre vías existentes que, en rigor, continúan hasta los talleres ferroviarios de 31 y 51. "Están inutilizadas, pero en muy buenas condiciones", se indicó. La idea nació hace un año, con el fin de "facilitar el traslado de los estudiantes que cursan en las facultades del denominado Bosque Oeste (Ingeniería, Arquitectura, Exactas e Informática) y del Bosque Este (Veterinaria, Agronomía, Medicina, Naturales y Periodismo), pero como finalizará su recorrido en el Policlínico y pasará por la zona del Bosque, también brindará un servicio a la comunidad toda", destacó. Del proyecto participan, además de la Universidad, la Municipalidad local, el ministerio de Infraestructura de la Provincia y la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFE), gerenciadora de la Línea Roca. Cada uno deberá hacerse cargo de una parte de la puesta en marcha del tren. El material rodante ya está a disposición. Se trata de dos "coches motores NOHAB", de origen sueco. Uno fue reciclado y actualmente opera en la Línea Roca, en el servicio a Alvear. El otro se encuentra en reparación para ser utilizado, eventualmente, como repuesto. Tienen una capacidad estimada de 80 pasajeros sentados y 120 parados, y funcionan con combustible diésel. "No obstante -aclaró Delucchi-, una vez en marcha, la facultad de Ingeniería trabajará, como lo hizo con el Ecobus, sobre energías de propulsión alternativas". 50 MIL ALUMNOS. En las nueve facultades mencionadas cursan unos 50 mil estudiantes. Gran parte llega en tren desde el sur del Gran Buenos Aires y no cuenta con transporte público adecuado. Pero además se calcula que el servicio -en poco tiempo- beneficiará a mucha más gente. Pasará cerca del BIM 3, donde se construirá el futuro edificio de Humanidades y Psicología que reúnen a unos 20 mil estudiantes; del futuro albergue estudiantil -pensado para 400 alumnos-; de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde cursan 3.000 personas, así como del Observatorio y el Museo. RECORRIDO. Según el proyecto original, el tren universitario partirá de la estación de 1 y 44 y culminará su recorrido, de 4,5 kilómetros, en el Policlínico San Martín de 1 y 72. A una velocidad de 20 kilómetros por hora promedio, tardará 30 minutos en realizar el trayecto.
El Muelle "Comandante Luis Piedra Buena" cumple 100 años
RAWSON 3 Ene(LU17).-El acto conmemorativo se realizará este domingo 3 de Enero a las 20 horas. Se descubrirán placas y habrá fuegos artificiales. El Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” cumple 100 años este domingo 3 de Enero. El muelle se construyó en el año 1909 y se habilitó al servicio público por decreto el 3 de Enero de 1910 también firmado por el Presidente Figueroa Alcorta. El acto formal esta previsto para hoy a las 20 horas y se espera la presencia del Gobernador Mario Das Neves y autoridades provinciales y municipales. El Golfo Nuevo fue desde siempre refugio de los navegantes que surcaban el Atlántico Sur. Cuando en el año 1863 Lewis Jones y Love Jones Parry lo visitan en busca de tierras aptas para fundar una colonia galesa en la Patagonia, este último a su regreso al país de Gales en su informe a la Comisión Colonizadora escribía ...”Si se decide por el Chupat como sitio para establecer la Colonia, el puerto deberá estar en el Golfo Nuevo, 30 millas al norte, y recomendamos se extienda una vía férrea entre el Golfo y el río, ya que barcos de mas de 12 pies de calado no podrán penetrar en este último”… Así es que el arribo del primer contingente de colonos a estas tierras el 28 de Julio de 1865 a bordo del velero “Mimosa” se produce justamente a la Bahía Nueva, desde donde los hombres por tierra y las mujeres y niños por mar, se dirigen hacia el valle donde establecen la colonia. Con el ferrocarril habilitado en mayo de 1889 en el tramo Trelew – Puerto Madryn el puerto se convierte en puerta de entrada y salida de la Colonia, resultando insuficiente al poco tiempo para atender la creciente actividad, por lo que se prolonga su extensión; igualmente esto no satisface las necesidades que aumentan paulatinamente, lo que lleva a las autoridades del Ferrocarril Central Chubut a solicitar a las autoridades del Gobierno Nacional el cambio de ubicación del muelle, autorizándose el mismo con fecha 17 de mayo de 1907; en el mismo decreto se le exige a al F. C. Central Chubut que una vez concluido el nuevo muelle procedan a desmantelar el muelle primitivo. El decreto mencionado, publicado en el Boletín Oficial Nº 4055 del 0/05/1907, está rubricado por el Presidente José Figueroa Alcorta. Al mismo tiempo la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima) solicita al Gobierno central la autorización para construir un muelle propio fundamentando su pedido en la necesidad de contar con instalaciones aptas para el creciente movimiento de cargas que se registraba hacia y desde Puerto Madryn. El hoy Muelle Comandante Luis Piedra Buena se construye en el año 1909 y el constructor responsable por el Ferrocarril Central Chubut fue el Ingeniero Fraser. La terminal portuaria fue habilitada al servicio público por Decreto de fecha 3 de Enero de 1910 también firmado por el Presidente Figueroa Alcorta. A partir de esa fecha comienza una febril actividad que recién decae a mediados de la década del ’70 cuando se inaugura el Muelle Almirante Storni. Todo el Valle del Chubut y la zona norte de la provincia se abastecían a través de nuestro Puerto, siendo además salida obligada de la producción de su zona de influencia. Por nuestro muelle se embarcaba lana, cueros, pieles tanto hacia Buenos Aires como al extranjero. También se cargaba con destino a otros puertos patagónicos alfalfa, zapallos, papas, cebollas, legumbres, etc. producidas en el Valle, como así también caolín proveniente de la zona del Dique Ameghino con destino a San Lorenzo en la provincia de Santa Fé. Este movimiento de cargas fue decreciendo paulatinamente con el avance del asfalto de la Ruta Nacional Nº 3 y la creciente utilización del camión para el transporte de cargas al sur de San Antonio Oeste, último punto sobre la costa patagónica hasta donde llegaba la red ferroviaria. Igualmente nuestro muelle cuenta con hitos importantes a lo largo de su historia, hasta la eliminación de las franquicias aduaneras al sur del Paralelo 42ª a principios de la década del ’60 la población patagónica estaba habituada a la presencia en los comercios de los distintos pueblos y ciudades de la región de todo tipo de mercaderías importadas que era de consumo habitual.
Por un intento de suicidio, la línea D limitó su servicio durante la mañana
BUENOS AIRES 2 Ene(LaNacion).-El subte debió realizar dos recorridos: uno entre las estaciones Congreso de Tucumán y Palermo y otro entre Agüero y Catedral; se debe a que una persona intentó arrojarse a las vías en Plaza Italia. El servicio de la línea D de subterráneos fue suspendido esta mañana en el tramo entre las estaciones Palermo y Agüero a raíz del intento de suicidio de una persona en la estación Plaza Italia. Fuentes de la empresa Metrovías dijeron a lanacion.com que hasta pasadas las 11, el servicio funcionó "desde la estación Agüero hacia la cabecera Catedral y desde Congreso de Tucumán a Palermo" porque una persona intentó arrojarse a las vías en Plaza Italia. La compañía se vio obligada a limitar el servicio para dar intervención a las autoridades policiales sobre el hecho. "La Policía y funcionarios judiciales debieron iniciar el operativo correspondiente, y el servicio se normalizó tras la autorización policial", agregó una vocera de la empresa.
MENDOZA 3 Ene(MDZOnline).-Unos 900 pasajeros que viajan en el Tren Por la Paz y la no Violencia rumbo a Buenos Aires al mediodía hicieron una pausa en Palmira para almorzar y distenderse luego de intensas jornadas de marcha. Esto lo hicieron en las instalaciones que ALL posee en el Este provincial en un pequeño paraje bajo frondosas arboledas. Los pasajeros que viajan a Buenos Aires en el Tren Por la Paz y la no Violencia hoy hicieron una pausa en Palmira para almorzar y distenderse antes de proseguir la última etapa del largo periplo que los trajo a Mendoza, recoge esta tarde el diario regional ArribaelEste.com. Cerca del mediodía, los pasajeros llegaron a la vieja estación ferroviaria de Palmira, hoy propiedad de América Logística (ALL), y disfrutaron de la sombra y el espacio verde que aún es conservado como un pequeño camping, a metros de la villa cabecera de ese distrito de San Martín. De esa forma, mitigaron por unas horas el calor del domingo en la Zona Este bajo la sombra de los frondosos árboles acompañando el frugal almuerzo con bebidas frescas y hasta con mate. Los pasajeros participaron del último tramo de la marcha mundial Por la Paz y la no Violencia que finalizó en Mendoza, en Uspallata con un multitudinario acto que reunió a más de 10 mil personas en esa localidad en la pre Cordillera de Los Andes.
Tren universitario podría llegar hasta el Puerto
LA PLATA 3 Ene(ElDia).-Se agregaría un ramal hasta la estación Dock Central, en el Puerto. Al proyecto original del denominado Tren Universitario -que unirá las facultades de la Universidad Nacional de La Plata ubicadas en la zona del Bosque- se sumó ahora la idea de extenderlo hasta Ensenada. Se trata de una propuesta de reactivar el ramal a la estación Dock Central, realizada por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata. El presidente de la Universidad, Gustavo Azpiazu, se reunió recientemente con el impulsor de la iniciativa, el presidente del Puerto, Lic. Daniel Rodríguez Paz, y los responsables del proyecto del Tren Universitario de la casa de altos estudios, y allí se avanzó sobre la posibilidad de llegar con el ramal hasta la estación del Dock Central y beneficiar así a miles de estudiantes ensenadenses y de la zona ribereña que tengan que llegar hasta las facultades del Bosque. "Las vías de este ramal hasta Ensenada están en perfectas condiciones, por eso creemos que es conveniente que el tren de la universidad llegue hasta acá, lo cual beneficiará a muchos jóvenes", dijo Rodríguez Paz, y agregó que "ya hemos mantenido reuniones con las principales autoridades de la UNLP y se avanzó en ese sentido; la idea es potable y podría concretarse". Cabe recordar, que la UNLP está esperando el visto bueno del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para que el proyecto del tren universitario comience a ponerse en marcha. En octubre pasado, Azpiazu, y el prosecretario de Extensión de la casa de altos estudios, Diego Delucchi, encargado del proyecto, acudieron a una convocatoria del funcionario nacional, quien se mostró "muy interesado" en agilizar el tema. Y hasta fin de año hubo contactos con Schiavi. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -dependiente de dicha secretaría- ya elaboró el informe final, en el que subraya que "no existen reparos de orden técnico para proceder a la implementación del servicio y, por lo tanto, se lo considera viable". El recorrido del tren -al que ahora quieren agregar recorrido hasta Ensenada- se extenderá según la idea original desde 1 y 44 hasta el Hospital Policlínico -uniendo a más de la mitad de las facultades de la UNLP-, está planificado sobre vías existentes que, en rigor, continúan hasta los talleres ferroviarios de 31 y 51. "Están inutilizadas, pero en muy buenas condiciones", se indicó. La idea nació hace un año, con el fin de "facilitar el traslado de los estudiantes que cursan en las facultades del denominado Bosque Oeste (Ingeniería, Arquitectura, Exactas e Informática) y del Bosque Este (Veterinaria, Agronomía, Medicina, Naturales y Periodismo), pero como finalizará su recorrido en el Policlínico y pasará por la zona del Bosque, también brindará un servicio a la comunidad toda", destacó. Del proyecto participan, además de la Universidad, la Municipalidad local, el ministerio de Infraestructura de la Provincia y la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFE), gerenciadora de la Línea Roca. Cada uno deberá hacerse cargo de una parte de la puesta en marcha del tren. El material rodante ya está a disposición. Se trata de dos "coches motores NOHAB", de origen sueco. Uno fue reciclado y actualmente opera en la Línea Roca, en el servicio a Alvear. El otro se encuentra en reparación para ser utilizado, eventualmente, como repuesto. Tienen una capacidad estimada de 80 pasajeros sentados y 120 parados, y funcionan con combustible diésel. "No obstante -aclaró Delucchi-, una vez en marcha, la facultad de Ingeniería trabajará, como lo hizo con el Ecobus, sobre energías de propulsión alternativas". 50 MIL ALUMNOS. En las nueve facultades mencionadas cursan unos 50 mil estudiantes. Gran parte llega en tren desde el sur del Gran Buenos Aires y no cuenta con transporte público adecuado. Pero además se calcula que el servicio -en poco tiempo- beneficiará a mucha más gente. Pasará cerca del BIM 3, donde se construirá el futuro edificio de Humanidades y Psicología que reúnen a unos 20 mil estudiantes; del futuro albergue estudiantil -pensado para 400 alumnos-; de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde cursan 3.000 personas, así como del Observatorio y el Museo. RECORRIDO. Según el proyecto original, el tren universitario partirá de la estación de 1 y 44 y culminará su recorrido, de 4,5 kilómetros, en el Policlínico San Martín de 1 y 72. A una velocidad de 20 kilómetros por hora promedio, tardará 30 minutos en realizar el trayecto.
El Muelle "Comandante Luis Piedra Buena" cumple 100 años
RAWSON 3 Ene(LU17).-El acto conmemorativo se realizará este domingo 3 de Enero a las 20 horas. Se descubrirán placas y habrá fuegos artificiales. El Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” cumple 100 años este domingo 3 de Enero. El muelle se construyó en el año 1909 y se habilitó al servicio público por decreto el 3 de Enero de 1910 también firmado por el Presidente Figueroa Alcorta. El acto formal esta previsto para hoy a las 20 horas y se espera la presencia del Gobernador Mario Das Neves y autoridades provinciales y municipales. El Golfo Nuevo fue desde siempre refugio de los navegantes que surcaban el Atlántico Sur. Cuando en el año 1863 Lewis Jones y Love Jones Parry lo visitan en busca de tierras aptas para fundar una colonia galesa en la Patagonia, este último a su regreso al país de Gales en su informe a la Comisión Colonizadora escribía ...”Si se decide por el Chupat como sitio para establecer la Colonia, el puerto deberá estar en el Golfo Nuevo, 30 millas al norte, y recomendamos se extienda una vía férrea entre el Golfo y el río, ya que barcos de mas de 12 pies de calado no podrán penetrar en este último”… Así es que el arribo del primer contingente de colonos a estas tierras el 28 de Julio de 1865 a bordo del velero “Mimosa” se produce justamente a la Bahía Nueva, desde donde los hombres por tierra y las mujeres y niños por mar, se dirigen hacia el valle donde establecen la colonia. Con el ferrocarril habilitado en mayo de 1889 en el tramo Trelew – Puerto Madryn el puerto se convierte en puerta de entrada y salida de la Colonia, resultando insuficiente al poco tiempo para atender la creciente actividad, por lo que se prolonga su extensión; igualmente esto no satisface las necesidades que aumentan paulatinamente, lo que lleva a las autoridades del Ferrocarril Central Chubut a solicitar a las autoridades del Gobierno Nacional el cambio de ubicación del muelle, autorizándose el mismo con fecha 17 de mayo de 1907; en el mismo decreto se le exige a al F. C. Central Chubut que una vez concluido el nuevo muelle procedan a desmantelar el muelle primitivo. El decreto mencionado, publicado en el Boletín Oficial Nº 4055 del 0/05/1907, está rubricado por el Presidente José Figueroa Alcorta. Al mismo tiempo la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima) solicita al Gobierno central la autorización para construir un muelle propio fundamentando su pedido en la necesidad de contar con instalaciones aptas para el creciente movimiento de cargas que se registraba hacia y desde Puerto Madryn. El hoy Muelle Comandante Luis Piedra Buena se construye en el año 1909 y el constructor responsable por el Ferrocarril Central Chubut fue el Ingeniero Fraser. La terminal portuaria fue habilitada al servicio público por Decreto de fecha 3 de Enero de 1910 también firmado por el Presidente Figueroa Alcorta. A partir de esa fecha comienza una febril actividad que recién decae a mediados de la década del ’70 cuando se inaugura el Muelle Almirante Storni. Todo el Valle del Chubut y la zona norte de la provincia se abastecían a través de nuestro Puerto, siendo además salida obligada de la producción de su zona de influencia. Por nuestro muelle se embarcaba lana, cueros, pieles tanto hacia Buenos Aires como al extranjero. También se cargaba con destino a otros puertos patagónicos alfalfa, zapallos, papas, cebollas, legumbres, etc. producidas en el Valle, como así también caolín proveniente de la zona del Dique Ameghino con destino a San Lorenzo en la provincia de Santa Fé. Este movimiento de cargas fue decreciendo paulatinamente con el avance del asfalto de la Ruta Nacional Nº 3 y la creciente utilización del camión para el transporte de cargas al sur de San Antonio Oeste, último punto sobre la costa patagónica hasta donde llegaba la red ferroviaria. Igualmente nuestro muelle cuenta con hitos importantes a lo largo de su historia, hasta la eliminación de las franquicias aduaneras al sur del Paralelo 42ª a principios de la década del ’60 la población patagónica estaba habituada a la presencia en los comercios de los distintos pueblos y ciudades de la región de todo tipo de mercaderías importadas que era de consumo habitual.
Por un intento de suicidio, la línea D limitó su servicio durante la mañana
BUENOS AIRES 2 Ene(LaNacion).-El subte debió realizar dos recorridos: uno entre las estaciones Congreso de Tucumán y Palermo y otro entre Agüero y Catedral; se debe a que una persona intentó arrojarse a las vías en Plaza Italia. El servicio de la línea D de subterráneos fue suspendido esta mañana en el tramo entre las estaciones Palermo y Agüero a raíz del intento de suicidio de una persona en la estación Plaza Italia. Fuentes de la empresa Metrovías dijeron a lanacion.com que hasta pasadas las 11, el servicio funcionó "desde la estación Agüero hacia la cabecera Catedral y desde Congreso de Tucumán a Palermo" porque una persona intentó arrojarse a las vías en Plaza Italia. La compañía se vio obligada a limitar el servicio para dar intervención a las autoridades policiales sobre el hecho. "La Policía y funcionarios judiciales debieron iniciar el operativo correspondiente, y el servicio se normalizó tras la autorización policial", agregó una vocera de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario