VC

viernes, 22 de mayo de 2026

Desbaratan banda

Desbarataron una banda acusada de vandalizar trenes del Roca: secuestraron aerosoles, drones y marihuana

AMBA 22 May (Perspectiva Sur).-Desbarataron una banda acusada de vandalizar trenes del Roca: secuestraron aerosoles, drones y marihuana

Una investigación encabezada por la Policía Federal Argentina permitió desarticular a un grupo acusado de realizar ataques vandálicos contra formaciones ferroviarias de la Línea Roca, tras un importante operativo con allanamientos en el oeste del Conurbano bonaerense.

La causa se inició luego de un episodio ocurrido en la estación Glew, donde varios sujetos pintaron por completo una formación detenida en los andenes, generando daños sobre los vagones y complicaciones en el servicio ferroviario.

A partir del análisis de cámaras de seguridad y distintas tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a los presuntos integrantes de una agrupación vinculada al graffiti urbano, que además estaría relacionada con otros hechos similares registrados tanto en líneas ferroviarias como en coches del subte porteño.

Con intervención del Juzgado Federal de Quilmes, se realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de las localidades de Paso del Rey y La Reja, partido de Moreno, donde fueron identificados tres sospechosos mayores de edad.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron una gran cantidad de elementos utilizados para las pintadas: más de 200 aerosoles, latas de pintura, rodillos, fibrones y cuadernos con bocetos. También encontraron drones, cámaras, notebooks, teléfonos celulares y discos rígidos que serían utilizados para filmar y difundir los ataques.

Además, en los domicilios hallaron carteles ferroviarios presuntamente robados y más de un kilo de marihuana.

La causa quedó caratulada por daños agravados, vandalismo sobre medios de transporte público e infracción a la Ley de Estupefacientes. 

No hay comentarios.: